Claves

Google a los medios de Francia: Ley de cobro por enlaces frenaría la innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2012

Google no está dispuesto a pagar impuestos por colocar enlaces al contenido de los medios franceses. Así lo señaló en una carta advirtiendo a Francia el retiro definitivo de los enlaces referentes la prensa de ese país, de seguir con el proyecto que protegería los derechos de autor de las editoriales.

La firma señala que la medida que se pretende aprobar como ley  amenaza su propia existencia, y, por lo tanto los obligaría a no añadir a sitios franceses.

A favor de la idea, se mostró el ministro de Cultura, Aurélie Filippetti, quien sostuvo que la  ‘Ley Google‘ es una herramienta importante para los editores, quienes esperan que los motores de búsqueda paguen por el uso de su información, la cual reporta cuatro millones de clics al mes, según datos del buscador.

Google refiere que se limitaría el acceso a la información, lo que supondría reducir el número de sitios franceses citados en la Internet y se frenaría la innovación. Solo se multiplicarán los conflictos y se  ralentizaría Internet, explicó.

Un caso similar se vive en Alemania, donde Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios en los resultados de búsquedas de noticias.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas de Google para seguir tendencias

Google tiene varias herramientas que puedes explorar para monitorear y analizar tendencias en la web. También podrás hacer comparaciones con otras palabras clave.

19-03-14

Se vienen mejoras para Gmail con la compra de Sparrow

Sparrow, que hasta la semana pasada era un cliente de correo electrónico exclusivo para los usuarios de Apple, ha sido adquirido por Google buscando mejorar su plataforma de correo electrónico.

21-07-12

NYT forma alianza con Google para proyecto de Realidad Virtual

El diario estadounidense The New York Times anunció un proyecto de realidad virtual en colaboración con Google, que incluirá la distribución de más de un millón de cardboard VR a los suscriptores. El New York Times Magazine lanzará una nueva película en realidad virtual, llamada “Los desplazados” sobre los niños desplazados por la guerra que […]

20-10-15

COMENTARIOS