Claves

Google a los medios de Francia: Ley de cobro por enlaces frenaría la innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

Google no está dispuesto a pagar impuestos por colocar enlaces al contenido de los medios franceses. Así lo señaló en una carta advirtiendo a Francia el retiro definitivo de los enlaces referentes la prensa de ese país, de seguir con el proyecto que protegería los derechos de autor de las editoriales.

La firma señala que la medida que se pretende aprobar como ley  amenaza su propia existencia, y, por lo tanto los obligaría a no añadir a sitios franceses.

A favor de la idea, se mostró el ministro de Cultura, Aurélie Filippetti, quien sostuvo que la  ‘Ley Google‘ es una herramienta importante para los editores, quienes esperan que los motores de búsqueda paguen por el uso de su información, la cual reporta cuatro millones de clics al mes, según datos del buscador.

Google refiere que se limitaría el acceso a la información, lo que supondría reducir el número de sitios franceses citados en la Internet y se frenaría la innovación. Solo se multiplicarán los conflictos y se  ralentizaría Internet, explicó.

Un caso similar se vive en Alemania, donde Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios en los resultados de búsquedas de noticias.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presentó en Estados Unidos un test para detectar la depresión

La firma de búsquedas construyó un cuestionario para ayudar a los usuarios a detectarse a sí mismos un cuadro de depresión.

28-08-17

Vehículos inteligentes de Google han tenido 14 choques en 6 años

Google informó que uno de sus vehículos de conducción autónoma se vio involucrado en un accidente en el que por primera vez hubo lesionados. Ocurrió el 1 de julio. Un accidente similar ocurrió ayer 15 julio en Montevideo.

16-07-15

5 razones para crear plataformas de publicación de noticias propias

El periodista Martín Belam compartió en su blog CurryBet las conclusiones de una discusión con sus colegas. Una de ellas, Nicola Hughes, opinó que las organizaciones estaban perdiendo dinero y esfuerzos para crear plataformas de live blogging propias cuando podría ahorrar dinero en adquirir una plataforma común.

06-06-11

COMENTARIOS