Noticias

Perú: Edición digital de periódico usa hangout de Google+ en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

El diario El Comercio de Perú utilizó ayer, por primera vez, la herramienta para videoconferencias de Google+, las quedadas o hangouts en vivo.

El periódico preguntó a la audiencia “¿Te gustaría acceder a una beca?” en referencia a un programa del gobierno peruano. Se hizo contacto con el ejecutivo de un proyecto que busca otorgar créditos estudiantiles. En la charla también participaron seis alumnos becados de regiones como Puno, Tacna y Huaraz.

El uso de las quedadas ayudar a generar y presentar debates  al público de una manera novedosa. El presidente Obama fue interrogado en esta plataforma social.

La primera organización de noticias en introducir esta función en Perú fue Willax, un medio que nació digital y que usó la opción de G+ en su señal de cable para la TV peruana.

Para el negocio o medio de comunicación informativo es una utilidad poderosa que se puede explotar con las nuevas actualizaciones que han presentado los desarrolladores de la compañía. Aquí algunas de ellas:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google pagará US$185 millones a Reino Unido en impuestos atrasados

Google informó ayer que acordó pagar a la autoridad tributaria de Reino Unido 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados.

23-01-16

Agregador de noticias genera más tráfico web que Google

El diario Politico obtiene más tráfico web del agregador de noticias The Drudge Report que de Google. A diferencia de otros medios como Washington Post, New York Times o Wall Street Journal, este medio consiguió el 22% de sus visitas desde TDR.

28-09-11

Guarda tus pestañas abiertas con Shutter Tab para Google Chrome

Un periodista necesita siempre cruzar fuentes de información e investigar profundamente las noticias antes de darlas por ciertas. ¿Cómo hacemos que toda nuestra búsqueda no haya sido en vano si nos toca apagar la computadora?

16-07-12

COMENTARIOS