Noticias

Perú: Edición digital de periódico usa hangout de Google+ en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2012

El diario El Comercio de Perú utilizó ayer, por primera vez, la herramienta para videoconferencias de Google+, las quedadas o hangouts en vivo.

El periódico preguntó a la audiencia “¿Te gustaría acceder a una beca?” en referencia a un programa del gobierno peruano. Se hizo contacto con el ejecutivo de un proyecto que busca otorgar créditos estudiantiles. En la charla también participaron seis alumnos becados de regiones como Puno, Tacna y Huaraz.

El uso de las quedadas ayudar a generar y presentar debates  al público de una manera novedosa. El presidente Obama fue interrogado en esta plataforma social.

La primera organización de noticias en introducir esta función en Perú fue Willax, un medio que nació digital y que usó la opción de G+ en su señal de cable para la TV peruana.

Para el negocio o medio de comunicación informativo es una utilidad poderosa que se puede explotar con las nuevas actualizaciones que han presentado los desarrolladores de la compañía. Aquí algunas de ellas:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para este medio es importante mantener un equipo de 10 personas a cargo de Instagram

Instagram sigue siendo una buena opción par construir una audiencia fiel para los medios que no tienen canales propios en Snapchat.

18-11-16

Google planea crear quiosco digital de periódicos

Google dialoga con varias editoriales para crear un quiosco de periódicos digital, iniciativa que podría abrir un nuevo frente en la batalla entre la compañía de Internet con Apple, según reportes de medios citados por la agencia Reuters. El quiosco digital proporcionaría una vía para que las compañías de medios vendan versiones de publicaciones diseñadas […]

03-01-11

Adsense: Se debe pedir permiso a usuarios de Unión Europea para usar sus datos

Google anunció una nueva política de consentimiento del usuario. Las webs y medios de comunicación que usen Adsense deben aceptar estos términos.

31-07-16

COMENTARIOS