Noticias

Perú: Edición digital de periódico usa hangout de Google+ en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

El diario El Comercio de Perú utilizó ayer, por primera vez, la herramienta para videoconferencias de Google+, las quedadas o hangouts en vivo.

El periódico preguntó a la audiencia “¿Te gustaría acceder a una beca?” en referencia a un programa del gobierno peruano. Se hizo contacto con el ejecutivo de un proyecto que busca otorgar créditos estudiantiles. En la charla también participaron seis alumnos becados de regiones como Puno, Tacna y Huaraz.

El uso de las quedadas ayudar a generar y presentar debates  al público de una manera novedosa. El presidente Obama fue interrogado en esta plataforma social.

La primera organización de noticias en introducir esta función en Perú fue Willax, un medio que nació digital y que usó la opción de G+ en su señal de cable para la TV peruana.

Para el negocio o medio de comunicación informativo es una utilidad poderosa que se puede explotar con las nuevas actualizaciones que han presentado los desarrolladores de la compañía. Aquí algunas de ellas:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps se actualiza para Android

Google sorprendió a los usuarios de Android con una actualización para Google Maps. La versión 9.4, incluye la nueva característica Local Guides, la cual consiste en una comunidad de usuarios dedicada a realizar reseñas sobre los lugares que visitan.

07-02-15

Apple ya es parte del grupo que investiga la ética en la tecnología de inteligencia artificial

La inteligencia artificial sigue en desarrollo y algunas de las compañías más grandes en la actualidad están preocupadas por cómo la ética afectará esta tecnología.

27-01-17

Accesorios esenciales para periodistas que aman su iPhone

La página The Phoneblographer recomienda algunos gadgets para aquellos que utilizan el iPhone como herramienta de trabajo. Los periodistas que aman este dispositivo tienen aquí buenas opciones.

28-04-13

COMENTARIOS