Claves

Proceso de paz en Colombia en un widget de El Espectador

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2016

Por Karen De La Hoz Rodríguez (*) 

La mesa de diálogos que busca poner fin a más de 5 décadas de conflicto en Colombia fue instalada formalmente este 18 de octubre en Oslo. En una agenda de 5 puntos, el Gobierno y  el grupo guerrillero de las Farc  buscan consensos que permitan alcanzar la paz en el país.

Para documentar este proceso, el periódico El Espectador, que este año cumplió 125 años de historia, ha diseñado un widget que se puede embeber y ajustar a cualquier sitio web. Este incluye noticias, análisis y columnas de opinión relacionadas con el proceso de paz.

Desde este enlace es posible acceder al widget y personalizarlo. El código que se genera puede ser llevado a cualquier sitio web.

ElEspectador fue el primer medio en Colombia en anticipar que el gobierno y las Farc habían iniciado acercamientos de paz (en un artículo del 25 de marzo), y desde entonces ha entregado información oportuna y relevante sobre el tema.  

(*) Community Manager de El Espectador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodista sufre amenazas de neonazis hace dos años

El periodista colombiano Gustavo Rugeles, editor del portal Las 2 Orillas, es víctima de amenazas de grupos neonazis desde hace dos años. Hace poco el gobierno redujo la protección que le ofrecía, tras evaluar su caso. Así lo advierte Reporteros sin Fronteras.

03-11-14

El Espectador invita a sus lectores a escribir antieditoriales

Escribe: Marcelo De Angelis, Periodista (Argentina) El diario colombiano El Espectador lanzó una propuesta audaz. A través de lo que denomina una “estrategia participativa innovadora”, la redacción decidió abrir una convocatoria para que sus lectores puedan escribir columnas en la sección de opinión. Según explican, la idea surgió a partir de la sugerencia del lector […]

13-02-14

Colombia es la cuarta audiencia online en América Latina

ComScore LATAM presentó las cifras de un reciente estudio sobre la audiencia en línea de Colombia. Según el informe, el público internauta ocupa el cuarto lugar en América Latina.

03-12-14

COMENTARIOS