Claves

Proceso de paz en Colombia en un widget de El Espectador

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

Por Karen De La Hoz Rodríguez (*) 

La mesa de diálogos que busca poner fin a más de 5 décadas de conflicto en Colombia fue instalada formalmente este 18 de octubre en Oslo. En una agenda de 5 puntos, el Gobierno y  el grupo guerrillero de las Farc  buscan consensos que permitan alcanzar la paz en el país.

Para documentar este proceso, el periódico El Espectador, que este año cumplió 125 años de historia, ha diseñado un widget que se puede embeber y ajustar a cualquier sitio web. Este incluye noticias, análisis y columnas de opinión relacionadas con el proceso de paz.

Desde este enlace es posible acceder al widget y personalizarlo. El código que se genera puede ser llevado a cualquier sitio web.

ElEspectador fue el primer medio en Colombia en anticipar que el gobierno y las Farc habían iniciado acercamientos de paz (en un artículo del 25 de marzo), y desde entonces ha entregado información oportuna y relevante sobre el tema.  

(*) Community Manager de El Espectador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del #PremioGGM

Los mejores trabajos periodísticos de la región se encontraron en Colombia, durante el festival del Premio Gabriel García Márquez, en el que también asistieron numerosos periodistas para compartir experiencias sobre la profesión.

30-09-15

Las bacrim amenazan el ejercicio del periodismo en Colombia

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha denunciado las amenazas que reciben estos profesionales en la región de Antioquia de parte de hordas integradas por exparamilitares que se dedican al tráfico de droga y a extorsionar negocios. A estos grupos se les conoce como bacrim.

25-05-13

Colombia: Gobierno confirma que el ELN tiene a los tres periodistas desaparecidos

La situación se complica. La inteligencia militar de Colombia confirmó que los tres periodistas que desaparecieron en los últimos días se encuentran cautivos por el frente de guerra Nororiental del ELN, que opera en el Catatumbo, al norte de Santander.

27-05-16

COMENTARIOS