Coberturas

Revista Newsweek abandona el papel y apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2012

La reconocida revista estadounidense Newsweek, competencia de Time, publicará su última edición impresa el 31 de diciembre para enfocarse en lo digital a partir de 2013, informaron ejecutivos de la empresa.

La nueva publicación se llamará Newsweek Global y tendrá una sola edición a nivel mundial, según un artículo del sitio de The Daily Beast.

Según Reuters, la revista operará con el formato de suscripciones y estará disponible tanto en Internet como para tabletas.

Parte del contenido también será publicado en el sitio de The Daily Beast, dijeron Tina Brown, editora jefe de Newsweek Daily Beast Co, y Baba Shetty, un directivo de la firma.

La decisión de dejar de imprimir la revista fundada hace 80 años se debe a “los retos económicos de la publicación impresa y su distribución”, detallaron.

El fin de su edición en papel no es una total sorpresa, ya que Barry Diller, el jefe de la compañía que edita Newsweek, anunció en julio pasado que se analizaba el futuro de la publicación.

La editora en jefe y fundadora de Newsweek Daily Beast Co., Tina Brown, dijo que varios empleados serían despedidos, pero no precisó el número de afectados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: La República es el mejor medio digital, según ANDA

LaRepublica.pe se llevó el premio a Mejor Medio Digital en los Premios ANDA 2013, mientras Publimetro –como señalamos en este post– se alzó con el reconocimiento entre los diarios de pape

29-04-13

Así trabaja el único reportero frecuente de Corea del Norte

Eric Talmadge es un reportero especializado en la cobertura de Corea del Norte. Y The Washington Post destaca su labor como jefe de la oficina de Associated Press en Pyongyang, y el único periodista occidental con regularidad en el aislado país.

21-01-15

Todos los detalles sobre el premio Gabriel García Márquez de periodismo

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo sin duda fue la mejor noticia para el periodismo de calidad del último fin de semana, y hoy ya tiene una página web especial con todo lo que un reportero tiene que saber para poder postular al galardón que otorgará la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

08-07-13

COMENTARIOS