Noticias

Suspenden a periodista de New York Times por su mal comportamiento en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

Foto: Facebook de Andrew Goldman

New York Times Company suspendió por un mes a Andrew Goldman, quien colabora para The New York Times Magazine, luego de que dijera en Twitter que la escritora Jennifer Weiner “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, tras una crítica de esta periodista a una entrevista que le hizo Goldman a la actriz Tippi Hedren.

Por si fuera poco, discutió en la misma plataforma con la periodista Mary Beth Williams, quien recriminó la actitud de Goldman.

“En vista a sus recientes comentarios en Twitter, Andrew no contribuirá con su columna Talk para la revista por cuatro semanas, comenzando desde el 28 de octubre. Volverá con su columna luego”, informó Hugo Lindgren, editor of The New York Times Magazine, citado por New York Observer.

Ayer, miércoles, Philip B. Corbett, editor asociado de gestión de normas de NYT, recordó a todos los empleados cuál debe ser su comportamiento en las redes sociales.

“Debemos ser civilizados, incluso con los críticos, y evitar ataques personales y comentarios ofensivos”, señala una de las indicaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook: “Los 7 errores del fotógrafo amateur”

Todos inician sus carreras profesionales como principiantes. Es por eso que siempre es importante educarse y considerar revisar nuevas publicaciones que reúnan consejos para generar material periodístico de calidad.

17-06-14

Agencia AP usó redes sociales tras caída de su plataforma

Twitter y Facebook salvaron a la agencia Associated Press. La plataforma sufrió ayer una caída por al menos tres horas debido a problemas técnicos que no fueron precisados.

17-06-15

Despiden a periodista por anunciar su contratación en su blog y a modo de broma

Khristopher J. Brooks fue contratado por el periódico Delaware News-Journal la semana pasada y para anunciar su nuevo trabajo escribió una falsa nota de prensa en su Tumblr. Mala decisión.

12-04-12

COMENTARIOS