Noticias

Suspenden a periodista de New York Times por su mal comportamiento en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2012

Foto: Facebook de Andrew Goldman

New York Times Company suspendió por un mes a Andrew Goldman, quien colabora para The New York Times Magazine, luego de que dijera en Twitter que la escritora Jennifer Weiner “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, tras una crítica de esta periodista a una entrevista que le hizo Goldman a la actriz Tippi Hedren.

Por si fuera poco, discutió en la misma plataforma con la periodista Mary Beth Williams, quien recriminó la actitud de Goldman.

“En vista a sus recientes comentarios en Twitter, Andrew no contribuirá con su columna Talk para la revista por cuatro semanas, comenzando desde el 28 de octubre. Volverá con su columna luego”, informó Hugo Lindgren, editor of The New York Times Magazine, citado por New York Observer.

Ayer, miércoles, Philip B. Corbett, editor asociado de gestión de normas de NYT, recordó a todos los empleados cuál debe ser su comportamiento en las redes sociales.

“Debemos ser civilizados, incluso con los críticos, y evitar ataques personales y comentarios ofensivos”, señala una de las indicaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Museo recuerda a periodista japonés asesinado por el Estado Islámico

La historia del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado y asesinado por yihadistas miembros del Estado Islámico, forma parte ahora de la memoria de la prensa que se dedica a cubrir situaciones de conflicto.

25-02-15

El peor semestre para la libertad de prensa en las Américas

Se citó también los 17 casos de asesinatos de periodistas en México, Colombia y otros países, los cuales prescribirán este año, sin que se haya encontrado a los autores materiales o intelectuales de esos crímenes.

21-10-13

México: Despiden a periodista por activismo en favor de colegas desaparecidos

La periodista maneja esquemas de seguridad en red, pero el miedo no es ajeno. “Uno va aceptando que es vulnerable y que tienes que seguir avanzando. Una minoría de periodistas en Veracruz se ha integrado en redes y eso nos ha ayudado a superar el miedo”

09-01-15

COMENTARIOS