Herramientas

The Wider Image, la app para los fotorreportajes de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

Captura de pantalla del iPad 1

The Wider Image es la app para iPad que hoy lanzó Reuters para mostrar el poder visual de las  impactantes historias detrás de sus fotorreportajes realizados en varias partes del planeta.

La presentación de la aplicación de la agencia de noticias es hermosa y funciona solo en el modo horizontal. Desde allí se puede arrastrar la pantalla para descubrir distintas imagenes con su respectivo reportaje.

La foto y la noticia así se reinventará cada día: cobrando vida, explicó la agencia.

Por ahora, la plataforma tiene una colección con más de 100 registros fotográficos.  Es una puerta para reflexionar sobre la visión del reportero gráfico al retratar lo humano. Según Reuters, se trata de ir más allá de lograr que el lector lea titulares.

El espacio es dinámico, con la posibilidad de contextualizar los hechos  con diferentes realidades económicas, demográficas y sociales.

Descarga la aplicación desde aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el nuevo botón en la aplicación de WhatsApp

Whatsapp tiene una nueva actualización para sus aplicaciones móviles que ahorran tiempo a los usuarios para volver al final de una conversación.

23-05-16

Cómo la misma foto de una tormenta ocupó las portadas de los principales diarios de EE.UU.

¿Cómo una misma foto de un peatón enfrentando una tormenta de nieve sin más armas que un paraguas ocupó las portadas de los cuatro periódicos más importantes de EE.UU. el último viernes? La imagen captó la atención porque trasmitía un sentimiento común a todos los lectores: la impotencia y el fastidio que provoca este evento climático.

11-02-13

2 de cada 3 usuarios quieren recibir notificaciones push en sus aplicaciones

Una encuesta realizada por Marketing Charts revela que “el 95% de las personas consultadas considera que las notificaciones push son útiles”.

02-10-16

COMENTARIOS