Herramientas

The Wider Image, la app para los fotorreportajes de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

Captura de pantalla del iPad 1

The Wider Image es la app para iPad que hoy lanzó Reuters para mostrar el poder visual de las  impactantes historias detrás de sus fotorreportajes realizados en varias partes del planeta.

La presentación de la aplicación de la agencia de noticias es hermosa y funciona solo en el modo horizontal. Desde allí se puede arrastrar la pantalla para descubrir distintas imagenes con su respectivo reportaje.

La foto y la noticia así se reinventará cada día: cobrando vida, explicó la agencia.

Por ahora, la plataforma tiene una colección con más de 100 registros fotográficos.  Es una puerta para reflexionar sobre la visión del reportero gráfico al retratar lo humano. Según Reuters, se trata de ir más allá de lograr que el lector lea titulares.

El espacio es dinámico, con la posibilidad de contextualizar los hechos  con diferentes realidades económicas, demográficas y sociales.

Descarga la aplicación desde aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la profesora que se convirtió en fotógrafa de guerra en Siria

El conflicto sirio coloca a la gente en situaciones de estrés bastante alarmantes. Sus vidas se han transformado, hasta la de una profesora de inglés en Aleppo llamada Nour Kelze. Ella ahora es una fotógrafa de guerra, informa el sitio NPR que tiene la historia. Kelze, de 25 años,  se convirtió en gráfica de Reuters después de que el medio […]

17-02-13

Virtual Lighting Studio: Descubre la magia en la iluminación fotográfica

Su creador, el fotógrafo Olivier Prat, se preocupó por que esta aplicación sea bastante sencilla y le permita al usuario agregar fuentes de luz , cambiar la altura del modelo, alejarlo o acercarlo para comprobar la incidencia de luz sobre el rostro del modelo

18-04-12

Una herramienta para hacer GIF desde el escritorio de Windows

Hay muchas herramientas para crear archivos GIF en la web, pero esta vez te presentamos una herramienta diseñado para trabajar en el escritorio. Nos referimos a MovieLaLa.

30-01-16

COMENTARIOS