Herramientas

TinEye te ayuda a detectar fotos robadas/manipuladas y mucho más

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

Hemos usado TinEye para verificar la procedencia de una foto y hasta identificar de dónde fue tomada. Sin embargo, la utilidad de esta herramienta va más allá, nos explica Makeuseof.com. Recientes cambios lo han convertido en un motor de búsqueda de imágenes que incluso podría superar a Google

TinEye utiliza tecnología avanzada para identificación de la imagen, lo cual permite conocer procedencia y la existencia de gráficos similares. Su uso más frecuente es  para averiguar versiones de mayor resolución.

Tras instalar la extensión de Chrome basta hacer clic derecho y señalar la app en cualquier imagen de una web. En pocos segundos nos ofrecerá opciones de búsqueda .

Hay tres opciones de clasificación : Mejor resultado ( es el resultado exacto o cercano), la imagen ha cambiado (ha sido editada), y más grande que la imagen (ofrece elementos de mayor resolución). Cada resultado tiene también una opción para compararse con la visualización original 

TinEye también te permite hacer  búsqueda en Facebook, Twitter, correo electrónico, y varios servicios de terceros.

También puedes hacer clic en cualquier parte de una página web con muchas figuras para que  TinEye las capture y las junte en un paquete. Al hacer clic sobre cualquier imagen entre las que se enumeren te llevará a través del proceso que se describe anteriormente. 

TinEye puede ser utilizado para mucho más que descubrir una foto robada o una versión de alta resolución.  

  • Identificar usuarios con fotos falsas en Facebook.
  • Procedencia de las fotos en Tumblr.
  • Puede utilizar la búsqueda inversa de imagen TinEye y sus herramientas de laboratorio para la búsqueda multicolor y extracción de color.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Errores que impiden conseguir seguidores en las redes sociales

Algunos usuarios están cometiendo algunos errores al completar su perfil y usar las redes sociales:

30-08-11

Google indexará podcasts para mostrar programas y episodios relevantes

La compañía no dedicó mucho tiempo a este anuncio, por lo que no está claro por ahora qué significa esto para los podcasters.

07-05-19

¿Cómo hará Google para competir con Periscope y Facebook?

Según reporta VentureBeat, la compañía de Mountain View está por lanzar su propio servicio de transmisiones en directo, el cual sería compatible con iOS y Android y se alojaría en YouTube. Se trata de YouTube Connect.

24-03-16

COMENTARIOS