Herramientas

TinEye te ayuda a detectar fotos robadas/manipuladas y mucho más

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2012

Hemos usado TinEye para verificar la procedencia de una foto y hasta identificar de dónde fue tomada. Sin embargo, la utilidad de esta herramienta va más allá, nos explica Makeuseof.com. Recientes cambios lo han convertido en un motor de búsqueda de imágenes que incluso podría superar a Google

TinEye utiliza tecnología avanzada para identificación de la imagen, lo cual permite conocer procedencia y la existencia de gráficos similares. Su uso más frecuente es  para averiguar versiones de mayor resolución.

Tras instalar la extensión de Chrome basta hacer clic derecho y señalar la app en cualquier imagen de una web. En pocos segundos nos ofrecerá opciones de búsqueda .

Hay tres opciones de clasificación : Mejor resultado ( es el resultado exacto o cercano), la imagen ha cambiado (ha sido editada), y más grande que la imagen (ofrece elementos de mayor resolución). Cada resultado tiene también una opción para compararse con la visualización original 

TinEye también te permite hacer  búsqueda en Facebook, Twitter, correo electrónico, y varios servicios de terceros.

También puedes hacer clic en cualquier parte de una página web con muchas figuras para que  TinEye las capture y las junte en un paquete. Al hacer clic sobre cualquier imagen entre las que se enumeren te llevará a través del proceso que se describe anteriormente. 

TinEye puede ser utilizado para mucho más que descubrir una foto robada o una versión de alta resolución.  

  • Identificar usuarios con fotos falsas en Facebook.
  • Procedencia de las fotos en Tumblr.
  • Puede utilizar la búsqueda inversa de imagen TinEye y sus herramientas de laboratorio para la búsqueda multicolor y extracción de color.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los rayados, los discriminados mexicanos en un fotorreportaje impactante

Estos jóvenes piden que no los discriminen por su aspecto. El impresionante trabajo del mexicano Jorge Serratos Reyes que presentó fotos para la revista Domingo de El Universal y el de su colega María Luisa López, nos muestra una realidad de la que pocos hablan.

21-12-15

Twitter permite ahora mandar fotos en mensajes directos

Twitter informó en el blog hoy que su última actualización permite que la función de los mensajes directos en las aplicaciones móviles y el navegador puedan incluir fotografías, como actualmente es posible en la línea de tiempo.

10-12-13

Inicia conversaciones desde los resultados de búsqueda en Google+

Google+ sigue creciendo de la mano de sus 90 millones de usuarios. Alex Unger, de Google+, informó en un post en la red social que los usuarios podrán iniciar conversaciones desde los resultados de búsqueda.

21-01-12

COMENTARIOS