Coberturas

Twitter censura por primera vez una cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2012

 

Twitter censuró por primera vez una cuenta basándose en su política de bloquear contenidos en determinados países si violan las leyes locales, según informa la BBC.

A pedido del gobierno alemán, la red social bloqueó el acceso a una cuenta con inclinación neonazi. Los tuits no serán visibles para los usuarios en Alemania, pero sí podrán ser vistos en el resto del mundo. Por ello, decenas de usuarios de diversas partes del mundo han empezado a reportar la cuenta en busca de su eliminación.

La nueva política sobre censura rige desde enero.

El abogado de la compañía Alex Macgillivray explicó que “no se quiere retener el contenido, pero es bueno tener las herramientas para hacerlo de forma organizada y transparente.”

En un tuit, el abogado publicó un enlace en el que se puede ver la solicitud enviada por la Policía alemana para el cierre de la cuenta.

Las autoridades habían prohibido la organización Besseres Hannover (Un mejor Hannover), un grupo de extrema derecha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Repudian ataques contra el periodismo independiente

En Venezuela continúan los entredichos que enfrentan al gobierno con los defensores de la libertad de expresión e información. En esta oportunidad, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, instó a sus colegas a no ceder ante las presiones impuestas por las autoridades.

18-09-14

La polémica historia detrás de la creación de Twitter

Nadie le quita el crédito a Jack Dorsey de haber impulsado la creación de Twitter en 2006, porque lo hizo. Pero parece no haber sido el único artífice de la idea completa de lo que es hoy la red social, como él mismo lo ha divulgado en estos años. Su credibilidad se ha puesto sobre la mesa para ser cuestionada.

09-10-13

Otro Community Manager distraído que mete la pata en Twitter

Siguiendo el hashtag. #motorcity llegarás a la historia de uno de los más recientes escándalos protagonizados por un encargado de redes sociales. Ahora le tocó el turno a la firma automovilística Chrysler,con sede en Detroit y más de 7600 seguidores en Twitter. Mucho ojo al tweet: “Encuentro irónico que Detroit sea conocida como la ciudad […]

10-03-11

COMENTARIOS