Coberturas

Twitter censura por primera vez una cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

 

Twitter censuró por primera vez una cuenta basándose en su política de bloquear contenidos en determinados países si violan las leyes locales, según informa la BBC.

A pedido del gobierno alemán, la red social bloqueó el acceso a una cuenta con inclinación neonazi. Los tuits no serán visibles para los usuarios en Alemania, pero sí podrán ser vistos en el resto del mundo. Por ello, decenas de usuarios de diversas partes del mundo han empezado a reportar la cuenta en busca de su eliminación.

La nueva política sobre censura rige desde enero.

El abogado de la compañía Alex Macgillivray explicó que “no se quiere retener el contenido, pero es bueno tener las herramientas para hacerlo de forma organizada y transparente.”

En un tuit, el abogado publicó un enlace en el que se puede ver la solicitud enviada por la Policía alemana para el cierre de la cuenta.

Las autoridades habían prohibido la organización Besseres Hannover (Un mejor Hannover), un grupo de extrema derecha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

15-09-11

El efecto de las redes sociales (infografía)

Los usuarios de una red social casi siempre son miembros de más de una. Las noticias y datos en general (incluidos chismes en el ascensor) terminan extendiéndose por la red mucho más rápido de lo que nos demoramos en subir un video a Youtube.com El sitio Infographic World realizó este gráfico sobre los efectos de […]

03-06-10

Facebook lanzará una aplicación para compartir mensajes autodestructibles

Facebook prepara el próximo lanzamiento de una aplicación similar a Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes, según personas allegadas a la empresa de Menlo Park.

17-12-12

COMENTARIOS