Coberturas

Twitter censura por primera vez una cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

 

Twitter censuró por primera vez una cuenta basándose en su política de bloquear contenidos en determinados países si violan las leyes locales, según informa la BBC.

A pedido del gobierno alemán, la red social bloqueó el acceso a una cuenta con inclinación neonazi. Los tuits no serán visibles para los usuarios en Alemania, pero sí podrán ser vistos en el resto del mundo. Por ello, decenas de usuarios de diversas partes del mundo han empezado a reportar la cuenta en busca de su eliminación.

La nueva política sobre censura rige desde enero.

El abogado de la compañía Alex Macgillivray explicó que “no se quiere retener el contenido, pero es bueno tener las herramientas para hacerlo de forma organizada y transparente.”

En un tuit, el abogado publicó un enlace en el que se puede ver la solicitud enviada por la Policía alemana para el cierre de la cuenta.

Las autoridades habían prohibido la organización Besseres Hannover (Un mejor Hannover), un grupo de extrema derecha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza tags de sitios web para anunciantes

Twitter permite desde diciembre que los anunciantes puedan conectarse con los visitantes recientes a su sitio web a través de la plataforma de la red de microblogging en la web y los móviles.

16-06-14

Twitter mejora la plataforma Moments para móviles

Twitter ha mejorado la visualización de las cronologías de Momentos en los dispositivos con iOS o Android.

10-03-16

4 claves para crear video en Twitter

Twitter y Omnicom Media Group (OMG) realizaron un estudio en Reino Unido. Analizaron 17 de sus marcas en siete sectores distintos y han utilizado la neurociencia para medir la actividad cerebral de algunos usuarios de Twitter mientras navegaban por sus timelines.

15-02-17

COMENTARIOS