Coberturas

Interfieren emisiones de la BBC en Oriente Próximo

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de octubre del 2012

La BBC denunció en un comunicado que sus retransmisiones en Oriente Próximo han tenido interferencias deliberadas y condenó “enérgicamente” estas acciones, aunque no dijo quién era el responsable, según informó la agencia Reuters.

La cadena británica precisó que fueron afectados sus canales de televisión BBC World News  y BBC Arabic y sus servicios de radio  BBC World Service en inglés y árabe.

“Interferencias deliberadas como éstas en las retransmisiones son una flagrante violación de las regulaciones internacionales sobre el uso de satélites”, denuncia el comunicado.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En marzo pasado, la BBC denunció un ataque informático a su servicio en persa, que emite en Irán. Un mes antes, el entonces jefe de la BBC, Mark Thompson, reveló que Irán había intentado varias veces interrumpir sus programas de televisión en árabe y agregó que las autoridades iraníes habían arrestado y amenazado a personal de esta cadena y a sus colaboradores.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que la BBC y comentarista se disculpen por opinión racista

“Los blancos se han convertido en negros”, señaló en relación a la discusión de los disturbios en Londres.

15-08-11

Periodista de la BBC reportó desde Siria con un smartphone

El periodista de la BBC y encargado de la oficina de Medio Oriente de dicha organización, Paul Danahar, contó en un artículo cómo reportó una reciente masacre en la villa Qubair, en Siria.

18-06-12

Irán finalmente desbloqueó Gmail

Las autoridades de Irán restablecieron Gmail, a una semana de haberlo bloqueado “hasta nuevo aviso”, sin ofrecer más detalles. Las quejas por este hecho llegaron hasta el parlamento.

01-10-12

COMENTARIOS