Coberturas

Interfieren emisiones de la BBC en Oriente Próximo

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de Octubre del 2012

La BBC denunció en un comunicado que sus retransmisiones en Oriente Próximo han tenido interferencias deliberadas y condenó “enérgicamente” estas acciones, aunque no dijo quién era el responsable, según informó la agencia Reuters.

La cadena británica precisó que fueron afectados sus canales de televisión BBC World News  y BBC Arabic y sus servicios de radio  BBC World Service en inglés y árabe.

“Interferencias deliberadas como éstas en las retransmisiones son una flagrante violación de las regulaciones internacionales sobre el uso de satélites”, denuncia el comunicado.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En marzo pasado, la BBC denunció un ataque informático a su servicio en persa, que emite en Irán. Un mes antes, el entonces jefe de la BBC, Mark Thompson, reveló que Irán había intentado varias veces interrumpir sus programas de televisión en árabe y agregó que las autoridades iraníes habían arrestado y amenazado a personal de esta cadena y a sus colaboradores.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan liberar a pareja de periodistas que fue secuestrada en Irán

Continúa la polémica en torno a un corresponsal del diario estadounidense The Washington Post y su esposa, quienes permanecen detenidos en Irán. Jason Rezain y Yeganeh Salehi, ambos reporteros gráficos, ya llevan un mes en el país y hasta el momento no se tienen noticias sobre ellos.

26-08-14

La BBC y su apuesta por estar en las pantallas de toda forma y tamaño

La BBC tiene claro que cada vez más personas acceden a sus contenidos desde dispositivos móviles, los cuales son muy diversos, desde un iPhone hasta un Nokia, un BlackBerry o un Android.

28-03-12

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

21-11-12

COMENTARIOS