Coberturas

Interfieren emisiones de la BBC en Oriente Próximo

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de octubre del 2012

La BBC denunció en un comunicado que sus retransmisiones en Oriente Próximo han tenido interferencias deliberadas y condenó “enérgicamente” estas acciones, aunque no dijo quién era el responsable, según informó la agencia Reuters.

La cadena británica precisó que fueron afectados sus canales de televisión BBC World News  y BBC Arabic y sus servicios de radio  BBC World Service en inglés y árabe.

“Interferencias deliberadas como éstas en las retransmisiones son una flagrante violación de las regulaciones internacionales sobre el uso de satélites”, denuncia el comunicado.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En marzo pasado, la BBC denunció un ataque informático a su servicio en persa, que emite en Irán. Un mes antes, el entonces jefe de la BBC, Mark Thompson, reveló que Irán había intentado varias veces interrumpir sus programas de televisión en árabe y agregó que las autoridades iraníes habían arrestado y amenazado a personal de esta cadena y a sus colaboradores.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista permanece en la cárcel por revelar que existen islámicos homosexuales

Siamak Ghaderi fue condenado en 2011 a cuatro años de prisión, 60 latigazos y una multa por su trabajo como periodista, por contradecir al expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que en 2007 aseguró que no existían homosexuales en la comunidad islámica.

08-10-13

BBC: No hay pruebas sobre uso de escuchas ilegales

El director general de la BBC, Mark Thompson, aseguró que “no hay prueba alguna” para responsabilizar a la cadena británica por uso de escuchas telefónicas ilegales. Afirmó que no siguen las malas prácticas del desaparecido News of the World.

23-01-12

Irán bloqueará Internet de forma permanente en los próximos meses

De acuerdo a un comunicado del Ministro de Comunicaciones iraní, Reza Taghipur, el país establecerá una intranet desde agosto, con lo que bloqueará de forma permanente el acceso a páginas web, redes sociales y servicios de correo electrónico.

10-04-12

COMENTARIOS