Coberturas

Redactores de El País vuelven a retirar firmas de sus notas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2012

 

Periodistas del diario español El País vuelven a protestar, a pesar del intento de los directivos de crear un conflicto entre los empleados al filtrar la lista de empleados que serían despedidos con el ERE.

Nuevamente retiraron sus firmas de la edición digital e impresa del medio que se puede ver hoy, en rechazo a las intenciones del medio de despedir a 149 trabajadores.

El director de dicho diario, Javier Moreno, envió un documento a los periodistas en el que señala que la retirada de firmas “daña la calidad del periódico y supone un grave incumplimiento del Libro de Estilo, que determina con precisión el uso de la rúbrica, así como del Estatuto de la Redacción, que fija la cláusula de conciencia como único motivo por el que un redactor puede desvincular su nombre de una información”.

El comité de trabajadores publicó en su blog una relación de los periodistas que han retirado su firma y los que apoyan esta acción, son más de 140.

Se ha convocado paros parciales de dos horas para los días 23, 24, 29 y 30 de octubre y jornadas de huelga para 25, 26, 27, 28 y 31 de octubre, y 2, 6, 7 y 8 de noviembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

España: El País despedirá al 30% de su plantilla

Inevitable. El próximo martes, tal como se especuló ayer, el Grupo Prisa va a formalizar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a afectar al diario más vendido en España, el diario El País.

05-10-12

Edición de El País fue prohibida en Marruecos por contener caricatura del rey

La edición de papel del diario español El País fue prohibida el viernes cuando ingresaba a Marruecos. El ministerio de comunicación de ese país admitió a Efe que retuvieron los ejemplares por contener una caricatura del rey Mohamed VI.

18-02-12

COMENTARIOS