Coberturas

Redactores de El País vuelven a retirar firmas de sus notas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2012

 

Periodistas del diario español El País vuelven a protestar, a pesar del intento de los directivos de crear un conflicto entre los empleados al filtrar la lista de empleados que serían despedidos con el ERE.

Nuevamente retiraron sus firmas de la edición digital e impresa del medio que se puede ver hoy, en rechazo a las intenciones del medio de despedir a 149 trabajadores.

El director de dicho diario, Javier Moreno, envió un documento a los periodistas en el que señala que la retirada de firmas “daña la calidad del periódico y supone un grave incumplimiento del Libro de Estilo, que determina con precisión el uso de la rúbrica, así como del Estatuto de la Redacción, que fija la cláusula de conciencia como único motivo por el que un redactor puede desvincular su nombre de una información”.

El comité de trabajadores publicó en su blog una relación de los periodistas que han retirado su firma y los que apoyan esta acción, son más de 140.

Se ha convocado paros parciales de dos horas para los días 23, 24, 29 y 30 de octubre y jornadas de huelga para 25, 26, 27, 28 y 31 de octubre, y 2, 6, 7 y 8 de noviembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País cuenta en un blog su proceso de transformación

EL PAÍS de España acaba de abrir un blog para explicar paso a paso los detalles de la transformación que está viviendo la organización.

10-02-12

La carta de los periodistas de El País a sus lectores

Tal como lo anunció el comité de trabajadores de El País, la carta a los lectores sobre el plan de despidos se repartió este domingo en los kioscos de España. Y como era de esperarse, la publicaron en su blog.

28-10-12

El País de España despide a periodista Miguel Ángel Aguilar por crítica en The New York Times

El País ha despedido a Miguel Ángel Aguilar tras las críticas que el periodista lanzó contra los principales diarios españoles en un reportaje publicado el pasado viernes en The New York Times. “Los periódicos están en manos de los acreedores”, dijo Aguilar al diario estadounidense, donde también llegó a asegurar que la situación en El País había “alcanzado niveles de censura”.

10-11-15

COMENTARIOS