Estudio

Un 28% de usuarios de redes sociales en EE.UU. publica links de artículos políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2012

Un sondeo de Pew’s Internet & American Life Project encontró que un 28% de los usuarios de redes sociales publica links de artículos políticos en esas plataformas.

Asimismo, el estudio, que analizó la relación entre el compromiso político y los social media, detalla que los demócratas liberales (39%) y los republicanos conservadores (34%) son los que más utilizan las redes sociales para buscar noticias sobre política.

Por otro lado, según Poynter, los usuarios de entre 18 y 29 años son los que más tienden a utilizar los social media como herramienta para actividades cívicas. Es así que un 44% de ellos difunde material político a través de las redes sociales y un 34% anima a otros a votar.

Revisa todo el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Internautas están más alertas sobre protección de datos

Los internautas en EE.UU. prestan mayor atención a la protección de sus datos personales y comunicaciones en Internet tras la revelación sobre el espionaje de los programas oficiales de inteligencia.

18-03-15

WordPress permite programar publicaciones en redes sociales, pero no a todo el mundo

Esta mejora es una bendición para los gestores de comunidades.

14-07-17

Twitter como herramienta de enseñanza en las universidades

Si Twitter ya se usa en clases universitarias, es porque, probablemente, éstas estén relacionadas a tecnologías de la información, periodismo y comunicación. Es decir, que sea una herramienta habitual para cursos en los que “tendría sentido” utilizarla.

22-11-13

COMENTARIOS