Estudio

Un 28% de usuarios de redes sociales en EE.UU. publica links de artículos políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2012

Un sondeo de Pew’s Internet & American Life Project encontró que un 28% de los usuarios de redes sociales publica links de artículos políticos en esas plataformas.

Asimismo, el estudio, que analizó la relación entre el compromiso político y los social media, detalla que los demócratas liberales (39%) y los republicanos conservadores (34%) son los que más utilizan las redes sociales para buscar noticias sobre política.

Por otro lado, según Poynter, los usuarios de entre 18 y 29 años son los que más tienden a utilizar los social media como herramienta para actividades cívicas. Es así que un 44% de ellos difunde material político a través de las redes sociales y un 34% anima a otros a votar.

Revisa todo el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las cifras que dejan las redes sociales en 2016

Las redes sociales fueron nuevamente espacio para compartir contenido y cada vez más comprobamos su utilidad en el trabajo de un periodista.

25-12-16

4 tendencias empresariales en social media para 2012

Beverly Macy, presidenta ejecutiva de Gravity Summit LLC, compartió en The Huffington Post cuatro tendencias empresariales en social media para 2012.

01-11-11

Agencia AP usó redes sociales tras caída de su plataforma

Twitter y Facebook salvaron a la agencia Associated Press. La plataforma sufrió ayer una caída por al menos tres horas debido a problemas técnicos que no fueron precisados.

17-06-15

COMENTARIOS