Coberturas

Unos 154 periódicos brasileños abandonan Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2012

Más del 90% de los periódicos brasileños, unos 154, abandonaron Google News luego de que Google se negara a pagar a esos medios por mostrar sus titulares en las búsquedas de la plataforma de noticias.

Según el blog Journalism in the Americas del Knight Center, esos medios empezaron a dejar Google News tras una recomendación de la Asociación de Periódicos de Brasil (ANJ).

El gigante de Internet se opone a pagar, pues considera que las organizaciones de noticias se benefician del tráfico que llega a sus sitios web.

Google también tiene problemas similares con otros medios. En agosto pasado, el gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

“Concluimos que permanecer en Google News no nos ayudaba a crecer nuestra audiencia digital. Por el contrario, al proveer las primeras líneas de nuestras historias a los internautas, ese servicio reduce las posibilidades de que lean las historias completas en nuestras páginas web”, indicó el presidente de ANJ, Carlos Fernando Lindenberg Neto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podría tumbar a Orkut en Brasil en cualquier momento

ComScore presentó un nuevo estudio sobre el estado del Internet en Brasil, donde los números son impresionantes: en Brasil las redes sociales representan 85% de los usuarios frente al 70% a nivel mundial.  A la fecha, hay 40 millones de brasileños que acceden a la red, cifra que se habría incrementado durante el reciente proceso […]

12-02-11

Brasil es el país que más asesinatos de periodistas registra en América

Con cinco crímenes reportados en 2013, el país sudamericano se erigió como el más peligroso para el periodismo.

12-02-14

Río2016: Reportero gráfico perdió US$40 mil en equipo de trabajo por robo

No han comenzado los Juegos Olímpicos, pero los reporteros ya experimentan malas experiencias.

06-08-16

COMENTARIOS