Coberturas

Unos 154 periódicos brasileños abandonan Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2012

Más del 90% de los periódicos brasileños, unos 154, abandonaron Google News luego de que Google se negara a pagar a esos medios por mostrar sus titulares en las búsquedas de la plataforma de noticias.

Según el blog Journalism in the Americas del Knight Center, esos medios empezaron a dejar Google News tras una recomendación de la Asociación de Periódicos de Brasil (ANJ).

El gigante de Internet se opone a pagar, pues considera que las organizaciones de noticias se benefician del tráfico que llega a sus sitios web.

Google también tiene problemas similares con otros medios. En agosto pasado, el gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

“Concluimos que permanecer en Google News no nos ayudaba a crecer nuestra audiencia digital. Por el contrario, al proveer las primeras líneas de nuestras historias a los internautas, ese servicio reduce las posibilidades de que lean las historias completas en nuestras páginas web”, indicó el presidente de ANJ, Carlos Fernando Lindenberg Neto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este manual de seguridad para cubrir protestas

Cubrir protestas implica riesgos que todo periodista debe conocer para estar preparado.

22-05-17

Disparan en directo a helicóptero de televisión brasileña que grababa reportaje

Un helicóptero del canal de televisión brasileño TV Itapoan recibió varios tiros cuando sobrevolaba la ciudad de Salvador de Bahía, donde estaba grabando una persecución policial, reporta el Centro Knight.

16-10-12

Diario incluye WhatsApp en su estrategia para dar mejor servicio a lectores

Los lectores de Gazeta do Povo en la versión móvil ahora pueden compartir noticias con sus contactos de WhatsApp. Disponible para usuarios de Android o iOS, la función acaba de ser anunciada por el diario.

06-09-14

COMENTARIOS