Coberturas

Unos 154 periódicos brasileños abandonan Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2012

Más del 90% de los periódicos brasileños, unos 154, abandonaron Google News luego de que Google se negara a pagar a esos medios por mostrar sus titulares en las búsquedas de la plataforma de noticias.

Según el blog Journalism in the Americas del Knight Center, esos medios empezaron a dejar Google News tras una recomendación de la Asociación de Periódicos de Brasil (ANJ).

El gigante de Internet se opone a pagar, pues considera que las organizaciones de noticias se benefician del tráfico que llega a sus sitios web.

Google también tiene problemas similares con otros medios. En agosto pasado, el gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

“Concluimos que permanecer en Google News no nos ayudaba a crecer nuestra audiencia digital. Por el contrario, al proveer las primeras líneas de nuestras historias a los internautas, ese servicio reduce las posibilidades de que lean las historias completas en nuestras páginas web”, indicó el presidente de ANJ, Carlos Fernando Lindenberg Neto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PORTADAS: El mundo con los ojos en #Brasil2014

Inició la Copa del Mundo #Brasil2014 y con ella, la cobertura que varios medios de comunicación de diferentes partes del planeta ofrecen de este evento de talla internacional.

13-06-14

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

Novio de periodista que publicó caso Snowden ofrece su primera entrevista

La pareja del periodista Glenn Greenwald, quien semanas atrás publicó el testimonio del filtrador Edward Snowden sobre el sistema de vigilancia de los servicios secretos estadounidenses, ofreció su primera entrevista luego de permanecer nueve horas arrestado en Gran Bretaña.

20-08-13

COMENTARIOS