Coberturas

Unos 154 periódicos brasileños abandonan Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2012

Más del 90% de los periódicos brasileños, unos 154, abandonaron Google News luego de que Google se negara a pagar a esos medios por mostrar sus titulares en las búsquedas de la plataforma de noticias.

Según el blog Journalism in the Americas del Knight Center, esos medios empezaron a dejar Google News tras una recomendación de la Asociación de Periódicos de Brasil (ANJ).

El gigante de Internet se opone a pagar, pues considera que las organizaciones de noticias se benefician del tráfico que llega a sus sitios web.

Google también tiene problemas similares con otros medios. En agosto pasado, el gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

“Concluimos que permanecer en Google News no nos ayudaba a crecer nuestra audiencia digital. Por el contrario, al proveer las primeras líneas de nuestras historias a los internautas, ese servicio reduce las posibilidades de que lean las historias completas en nuestras páginas web”, indicó el presidente de ANJ, Carlos Fernando Lindenberg Neto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: Luiz Felipe Scolari le declara la guerra a la prensa brasileña

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari declaró la guerra al periodismo deportivo de su país en la rueda de prensa previa ante el decisivo choque de hoy con Colombia por el pase a semifinales de la Copa del Mundo.

04-07-14

Dejan cadáveres frente a locales de dos periódicos en México

La violencia en México sigue agudizándose. La madrugada de hoy, los periodistas y trabajadores de los diarios Noroeste y El Debate de Mazatlán, en Sinaloa, se sorprendieron al hallar dos cádaveres de personas decapitadas frente a las instalaciones de estos periódicos.

02-07-11

CIDH pide esclarecer asesinato de periodista en Brasil

Al locutor João Valdecir de Borba lo mataron el 10 de marzo en el municipio de São Jorge do Oeste, estado de Paraná, Brasil. Dos hombres le dispararon en el abdomen. Murió en el hospital. ¿Por qué lo asesinaron?

19-03-16

COMENTARIOS