Estudio

25% de los usuarios de Twitter nunca ha tuiteado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2012

Sabíamos que un gran número de usuarios de Twitter no utiliza su cuenta para difundir información, pero no teníamos datos concretos. Beevolve, que analizó 36 millones de perfiles en la red de microblogging, encontró que un 25% nunca ha tuiteado.

El exhaustivo estudio mundial confirma que las mujeres predominan esa red social con un 53%, mientras los hombres representan un 47%. Asimismo, el usuario promedio tiene entre 15 y 25 años.

Sobre las cuentas protegidas, un 63.6% la tienen las mujeres y un 36.4% los hombres.

Beevolve halló también que el 50.99% de usuarios de Twitter vive en Estados Unidos, 17.09% en Reino Unido, 4.09% en Australia y 3.44% en Brasil. En África, muy pocos países han utilizado alguna vez esta plataforma.

Lee todo el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando Twitter se cae

Twitter tuvo problemas en su sistema esta tarde que dejaron a un gran número de usuarios sin poder entrar al servicio por aproximadamente media hora. Las dificultades fueron resueltas rápidamente por sus ingenieros, quienes indicaron, en un post de la compañía social, que todavía se desconoce la causa que originó el malestar en los clientes.

03-06-13

BBC: Así se verifican los contenidos enviados por los usuarios

El UGC hub de la BBC es un equipo de periodistas con sede en la sala de redacción en Nueva Broadcasting House (Londres) responsable de comprobar una gran parte del contenido generado por los usuarios y las redes sociales en toda la cadena de noticias.

08-02-16

Españoles celebrarán primer Tweets Awards

La primera ceremonia de los Tweets Awards, donde se conocerá a los usuarios más destacados de la red de microblogging, se celebrará en España y tendrá como fecha central el 24 de setiembre.

06-09-11

COMENTARIOS