Coberturas

El Chicago Tribune cobrará el acceso a algunos de sus contenidos en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2012

 

A partir de este 1 de noviembre, el Chicago Tribune cobrará por ver algunos de sus contenidos como columnas de opinión, reportajes o análisis, según ha informado el medio en su página web.

El rotativo se une así a la tendencia de implementar planes de pago en Internet que han abrazo ya más de 300 periódicos en Estados Unidos, según la revista Newspapers & Technology, citada por Europa Press.

Con la finalidad de aumentar los ingresos de su página web y tras comprobar la actividad de sus lectores en el sitio, el periódico ha decidido comenzar a cobrar por estos contenidos, explicó el vicepresidente de desarrollo digital del rotativo, Bill Adee.

El costo mensual por ver estos contenidos será de 14,99 dólares. Los que tengan una suscripción al periódico en papel diaria podrán disponer de un acceso ilimitado a los contenidos ‘premium’ en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 trucos de accesibilidad para Android

Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río, el Traductor de Google jugó ayer un importante papel.

19-09-16

Folha de S.Paulo, el primer periódico de Brasil en cobrar por acceso a los contenidos de su web

Se veía venir. El diario Folha de S.Paulo comenzó hoy a cobrar por el acceso a sus contenidos en la web. Se incluye las notas completas de la edición impresa y las columnas de opinión.

21-06-12

Otro diario de EE.UU se alista para cobrar por el acceso a sus contenidos

La empresa ha previsto algunas ‘recompensas’ para sus lectores, pero el anuncio no ha sido tan bien recibido, como suele pasar en estos casos.

05-11-12

COMENTARIOS