Claves

Fernando Savater cree que en 20 años todos los medios serán digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2012

Foto: Gonzalo Merat / Flickr

Cuando le preguntan al escritor y filósofo español Fernando Savater si el periódico impreso sobrevivirá, el autor de Ética para Amador se muestra poco optimista.

“Yo, sinceramente, en esto soy poco optimista. Para mí, naturalmente, el periódico impreso es la forma por antonomasia del periodismo, pero creo que no tiene mucho futuro. Poco a poco, los medios impresos y periódicos irán apareciendo cada vez más en forma  online , de manera virtual. Es algo que cada vez más va ocurriendo y creo que, dentro de 15 o 20 años, probablemente todos los medios de comunicación serán, fundamentalmente, vía Internet”, dijo en una amplia entrevista para El Tiempo de Colombia, donde señala que no usa las redes sociales porque le parecen una pérdida de tiempo. Sin embargo, lee blog de amigos y al despertarse revisa todos los periódicos en el iPad. Luego, los vuelve a leer en papel.  “O sea, he multiplicado el tiempo que dedico al periodismo (risas)”, bromea.

Sobre el periodismo de hoy dice que la audiencia se ha vuelto más exigente. En su opinión, el periodismo continúa, pero cada vez más necesitamos información constante, y también una capacidad de interpretación adecuada de las noticias, y eso “no es fácil de encontrar”.

 

La entrevista de El Tiempo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usando Google Maps en la clase de Periodismo Digital

Google Maps es una de las herramientas que los periodistas más pueden explotar para su trabajo diario. Por eso, como parte del curso de Periodismo Digital en ISIL propuse a mis alumnos que probaran su utilidad con algunos temas que consideraran pertinentes para llevar a esta plataforma. Luego de dos semanas y media, el resultado […]

21-06-10

Aprende a hacer video streaming

Gracias a IJnet en español tenemos la serie “Video streaming 1,2,3” realizado por  Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, y becario de Poynter y McCormick, quien nos cuenta cómo los periodistas pueden enviar video y hacer presentaciones en directo desde la Internet para sus medios de comunicación. Espinoza asegura que se necesita una computadora, una […]

19-07-10

Yahoo Movies es ahora una revista digital

La empresa de tecnología e internet ha re lanzado el sitio Yahoo Movies como una revista digital, informó The Next Web.

16-05-14

COMENTARIOS