Claves

Mientras los grandes periódicos españoles sufren, un nuevo medio digital nace

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Octubre del 2012

Foto: Miguel Ángel Benedicto/APM

Diarios en crisis y miles de periodistas sin empleo, esa es la situación que se vive actualmente en España. Sin embargo, hay comunicadores emprendedores que han decidido crear medios digitales, uno de ellos es Agustín Valladolid, exdirector de la agencia OTR Press y de la revista Interviú.

Valladolid es la cabeza de Zoom News, que aparecerá en Internet el próximo 30 de octubre, y que también reúne a Héctor Casado, ex director general del diario ABC, y Rafa Latorre, exsubdirector del programa radiofónico “Protagonistas”, como consejero delegado y subdirector, respectivamente.

“Es una apuesta por facilitar la lectura de los temas relevantes. No queremos ni podemos competir con las grandes estructuras de información de este país. Nosotros vamos a un modelo que intentará seleccionar temas, jerarquizar mejor la información y presentarla con criterios de mayor profundidad”, refiere Valladolid, entrevistado por APM, sobre el proyecto.

Unas 21 personas integrarán la planilla, de esas unas 15 trabajarán en la redacción, y habrá colaboradores que escribirán desde varias regiones de España.

La publicidad, como en casi todos los medios, será la principal fuente de financiación, aunque en un futuro cercano, los que quieran leer Zoom News tendrían que pagar por el contenido.

“Llegará el momento en el que los lectores acaben entendiendo que la información de calidad es muy difícil de mantener”, sostiene el director de dicho diario digital.

Conoce más de Zoom News aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de la BBC busca a su madre desaparecida en la guerra de Vietnam

Cuando Huong Ly tenía 16 meses de edad, su madre fue a la guerra de Vietnam del Norte y jamás regresó a casa, cuenta en un extenso texto para la BBC.

10-05-15

China trata de controlar lo que publican los microblogs

Un nuevo proyecto del Gobierno chino está tratando de controlar los sitios web que les sirven a los ciudadanos para bloguear. Quieren, según informa The Guardian, domar su cultura de microblogs cerrando cuentas de escritores e intelectuales influyentes que han protestado para poner en debate la injusticia social.

15-05-13

México: Amenazan a periodista de la revista Proceso

No acaban las amenazas para la prensa. Álvaro Delgado, periodista de Proceso, recibió una decena de mensajes con amenazas de muerte desde distintas cuentas anónimas en Twitter.

10-02-16

COMENTARIOS