Claves

Mientras los grandes periódicos españoles sufren, un nuevo medio digital nace

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2012

Foto: Miguel Ángel Benedicto/APM

Diarios en crisis y miles de periodistas sin empleo, esa es la situación que se vive actualmente en España. Sin embargo, hay comunicadores emprendedores que han decidido crear medios digitales, uno de ellos es Agustín Valladolid, exdirector de la agencia OTR Press y de la revista Interviú.

Valladolid es la cabeza de Zoom News, que aparecerá en Internet el próximo 30 de octubre, y que también reúne a Héctor Casado, ex director general del diario ABC, y Rafa Latorre, exsubdirector del programa radiofónico “Protagonistas”, como consejero delegado y subdirector, respectivamente.

“Es una apuesta por facilitar la lectura de los temas relevantes. No queremos ni podemos competir con las grandes estructuras de información de este país. Nosotros vamos a un modelo que intentará seleccionar temas, jerarquizar mejor la información y presentarla con criterios de mayor profundidad”, refiere Valladolid, entrevistado por APM, sobre el proyecto.

Unas 21 personas integrarán la planilla, de esas unas 15 trabajarán en la redacción, y habrá colaboradores que escribirán desde varias regiones de España.

La publicidad, como en casi todos los medios, será la principal fuente de financiación, aunque en un futuro cercano, los que quieran leer Zoom News tendrían que pagar por el contenido.

“Llegará el momento en el que los lectores acaben entendiendo que la información de calidad es muy difícil de mantener”, sostiene el director de dicho diario digital.

Conoce más de Zoom News aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El PRI, el regreso del autorismo y los medios

“El regreso del PRI va a restablecer esa relación cómoda con muchos medios, eso va a atrasar la democratización, pero sin embargo ya está en el debate”.

03-12-12

Gobierno español deberá indemnizar a periodista que entrevistó a Osama bin Laden

El periodista Taysir Alony Kate fue condenado a siete años de cárcel en setiembre de 2005 por entrevistar a Osama bin Laden. El acceso exclusivo al exlíder de Al Qaeda generó suspicacias sobre el tipo de relación que mantiene con la organización terrorista.

17-01-12

España: Sindicatos de periodistas piden un alto a los despidos

La Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunció una vez más ante la ola de despidos de comunicadores en España, un país que fue golpeado duramente por la crisis económica europea y que hasta el momento no logra recuperarse del todo.

21-10-13

COMENTARIOS