Noticias

Periodistas de diario estadounidense protestan por apoyo a partido político

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2012

Más de 100 empleados del diario más grande de Washington, Seattle Times —incluidos reporteros, fotógrafos, columnistas, artistas, editores y redactores web— firmaron y enviaron una carta a la compañía propietaria del medio, en protesta por su decisión de patrocinar avisos publicitarios en el periódico a favor de Rob McKenna, el candidato republicano a gobernador en dicho estado.

La carta señala que esa decisión “amenaza las dos cosas que más valoramos, las que hacen de The Seattle Times una fuerte marca: nuestra independencia y credibilidad”.

Aunque la compañía dijo que la publicación de estos avisos forma parte de un proyecto para demostrar la eficacia de la publicidad en los periódicos, el documento enviado por el personal resalta el impacto que tendría a la misión periodística de la organización.

“Nos esforzamos por seguir siendo independientes de las instituciones que cubrimos (…) Estos avisos amenazan la integridad”, recalcan los comunicadores.

Jill Mackie, vocera de Seattle Times Company, indicó que el diario aprecia que los periodistas expresen sus opiniones y dijo que no hay un medio más respetuoso y colaborador con ellos que Seattle Times. Sin embargo, no señaló si la firma abandonará su decisión de apoyar a McKenna.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Azerbaiyán construye edificio con 150 departamentos para periodistas

La situación de los periodistas en Azerbaiyán es crítica. Las remuneraciones que reciben no son suficientes para su supervivencia. Sabiendo esto, el gobierno de ese país construyó un edificio que cuenta con 150 departamentos dirigidos, exclusivamente, para estos profesionales.

22-07-13

Venezuela: Golpean salvajemente a periodista

Durante la golpiza le quitaron su billetera, la revisaron y le sacaron su carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

09-12-16

10 cosas que los periodistas deben evitar en las redes sociales

Somos libres de colocar lo que nos provoque en Facebook y en Twitter. Creo que eso es lo mejor de estos espacios, pero si se trata de crearte una marca en Internet, de aspirar a un puesto de Community Manager -por ejemplo-, o de postular a un medio con presencia en la red hay algunas consideraciones para tener en cuenta, sobre todo si te has identificado plenamente en estos sitios.

04-02-10

COMENTARIOS