Noticias

Periodistas de diario estadounidense protestan por apoyo a partido político

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2012

Más de 100 empleados del diario más grande de Washington, Seattle Times —incluidos reporteros, fotógrafos, columnistas, artistas, editores y redactores web— firmaron y enviaron una carta a la compañía propietaria del medio, en protesta por su decisión de patrocinar avisos publicitarios en el periódico a favor de Rob McKenna, el candidato republicano a gobernador en dicho estado.

La carta señala que esa decisión “amenaza las dos cosas que más valoramos, las que hacen de The Seattle Times una fuerte marca: nuestra independencia y credibilidad”.

Aunque la compañía dijo que la publicación de estos avisos forma parte de un proyecto para demostrar la eficacia de la publicidad en los periódicos, el documento enviado por el personal resalta el impacto que tendría a la misión periodística de la organización.

“Nos esforzamos por seguir siendo independientes de las instituciones que cubrimos (…) Estos avisos amenazan la integridad”, recalcan los comunicadores.

Jill Mackie, vocera de Seattle Times Company, indicó que el diario aprecia que los periodistas expresen sus opiniones y dijo que no hay un medio más respetuoso y colaborador con ellos que Seattle Times. Sin embargo, no señaló si la firma abandonará su decisión de apoyar a McKenna.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden retirar inmunidad a diputado vinculado a asesinato de periodistas

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) solicitó este viernes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que agilice el proceso para retirar la inmunidad al diputado oficialista Julio Juárez, señalado por la Fiscalía como autor intelectual del asesinato de dos comunicadores en 2015.

28-01-17

Ataques a la prensa no cesan en Venezuela: 18 periodistas agredidos en menos de 24 horas

Hoy 8 de mayo, en menos de 24 horas, agredieron a 18 comunicadores.

08-05-17

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

COMENTARIOS