LinkedIn

5 consejos para aprovechar el nuevo perfil de LinkedIn

  • Pin It

Ya sabían que LinkedIn cambió. Todavía son pocos los usuarios que tienen el nuevo perfil. Mientras llega, Krista Canfield, gerente senior de comunicaciones corporativas de LinkedIn, ofrece algunos consejos para aprovechar al máximo la red profesional.

  • Sube una foto . Es importante añadir una foto a tu perfil, pues el punto focal de este da mucho peso a la imagen. El perfil tiene siete veces más probabilidades de ser visto si tienes una foto, según Canfield.
  • Incluya sus habilidades . La última generación de LinkedIn hace que sus habilidades y otros logros luzcan más llamativos y organizados. Añadir habilidades que son relevantes es clave, dice Canfield, quien precisa que se pueden sumar hasta 50 habilidades. ¿Tenemos tantas?  
  • Comparte enlaces de interés . La experta recomienda compartir artículos con los contactos. La alimentación de actividad se encuentra ahora en la parte superior de tu perfil, por lo que es más importante que nunca aportar estados de interés y enlaces de valor. De hecho, aquellos que comparten un artículo en LinkedIn por lo menos una vez a la semana tienen “casi 10 veces más probabilidades de ser contactado por un reclutador de nuevas oportunidades” que los que no lo hacen. Canfield manifiesta que debe pensarse siempre en “la calidad sobre la cantidad.
  • La experiencia. Los antecedentes y la experiencia laboral tienen ya una mayor visibilidad.Tu perfil tiene 12 veces más probabilidades de ser visto si se añade más de una experiencia de trabajo para los reclutadores, afirma la ejecutiva de LinkedIn.
  • Contactos. Tenga en cuenta que el 50 es el número mágico en LinkedIn, dice Canfield. Sugiere tener por lo menos 50 contactos y aceptar a personas afines a nuestra trayectoria.

Directora de Clases de Periodismo.