Herramientas

El Tiempo recuerda con especial multimedia premio Nobel de Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2012

El Tiempo de Colombia elaboró un especial con datos históricos sobre la vida del escritor de Cien años de Soledad, Gabriel García Máquez, para celebrar sus 30 años como Nobel de Literatura.

El espacio reúne artículos y un poco del registro fotógráfico del medio de noticias, cuando cubrió el evento de la entrega del Novel en 1982, pues un día como hoy, 21 de octubre, el colombiano recibió el galardón, convirtiéndose, en ese entonces en el  cuarto latinoamericano en llevarse la distinción.

Es un buen material para conocer al periodista. Puedes leer desde acá. Además, le han dedicado varios tablones en Pinterest.

Recuerda que para Gabo, “El periodismo es una pasión insaciable”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

Manifiesto del Periodismo Asertivo

El mea culpa, las reflexiones, los comentarios, largas charlas, apuntes que se volvieron frases, párrafos y al final este manifiesto periodístico, con el objetivo de remover la indiferencia de los medios y sus protagonistas para lanzar un salvavidas a nuestra agonizante profesión.

27-06-17

Una guía para entrenar a periodistas desde el teléfono Android

Pocket Reporter es una aplicación gratuita para Android que ayuda a los jóvenes reporteros y a periodistas ciudadanos a reunir la información necesaria para su historia

14-12-16

COMENTARIOS