Herramientas

El Tiempo recuerda con especial multimedia premio Nobel de Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2012

El Tiempo de Colombia elaboró un especial con datos históricos sobre la vida del escritor de Cien años de Soledad, Gabriel García Máquez, para celebrar sus 30 años como Nobel de Literatura.

El espacio reúne artículos y un poco del registro fotógráfico del medio de noticias, cuando cubrió el evento de la entrega del Novel en 1982, pues un día como hoy, 21 de octubre, el colombiano recibió el galardón, convirtiéndose, en ese entonces en el  cuarto latinoamericano en llevarse la distinción.

Es un buen material para conocer al periodista. Puedes leer desde acá. Además, le han dedicado varios tablones en Pinterest.

Recuerda que para Gabo, “El periodismo es una pasión insaciable”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México es el país con más periodistas desaparecidos: 23 casos en doce años

En el 96% de los casos se identifica como antecedente la cobertura informativa relacionada con temas de corrupción y de seguridad, en los que se relaciona a funcionarios y crimen organizado. En 23% de los casos, los comunicadores recibieron amenazas previas por su labor informativo.

09-02-16

Así cubren los medios la muerte de Gustavo Cerati

El mítico líder de Soda Stereo y máximo exponente del rock argentino, Gustavo Cerati dejó de existir tras 4 años en coma a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con la familia. Es una dura pérdida para los fans, y los medios de comunicación ya están preparando especiales y publicando información sobre su vida y su gran legado […]

04-09-14

Canal de noticias le gana la batalla a poderoso grupo mediático

No son los mejores tiempos para el poderoso Grupo Clarín, de Argentina. Desde hace décadas, el conglomerado mediático ha venido acumulando la mayoría de las licencias de televisión por cable, televisión abierta y radios, diarios y revistas, servicio de Internet, entre otros

23-12-13

COMENTARIOS