Herramientas

El Tiempo recuerda con especial multimedia premio Nobel de Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2012

El Tiempo de Colombia elaboró un especial con datos históricos sobre la vida del escritor de Cien años de Soledad, Gabriel García Máquez, para celebrar sus 30 años como Nobel de Literatura.

El espacio reúne artículos y un poco del registro fotógráfico del medio de noticias, cuando cubrió el evento de la entrega del Novel en 1982, pues un día como hoy, 21 de octubre, el colombiano recibió el galardón, convirtiéndose, en ese entonces en el  cuarto latinoamericano en llevarse la distinción.

Es un buen material para conocer al periodista. Puedes leer desde acá. Además, le han dedicado varios tablones en Pinterest.

Recuerda que para Gabo, “El periodismo es una pasión insaciable”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas pistas para los periodistas que quieren empezar su propio medio web

El principal problema de periodistas que quieren empezar su propio medio en línea no es periodístico ni técnico sino económico. “¿Cómo puedo conseguir dinero para empezar mi propio sitio web si aún no tengo uno?”, parece ser la gran pregunta.

11-09-11

Venezuela: 31 periodistas han sido víctimas de represión

Bajo la premisa de mantener el orden público de la nación, la Guardia Nacional Bolivariana viene cometiendo una serie de excesos que han sido denunciados constantemente por los periodistas que trabajan en Venezuela.

20-02-14

Diseño de diario financiero se adaptará al periodismo de datos

La web financiera The Wall Street Journal está preparando un gran cambio en el formato de su sistema. El rediseño, de acuerdo con Edward Roussel, jefe de producto de consumo de Dow Jones, será adaptado para ofrecer periodismo de datos.

01-09-13

COMENTARIOS