Claves

Investigan relación de usuarios con noticias en el iPad usando seguimiento ocular

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2012

¿Cómo se relacionan los usuarios con la información que pueden encontrar en la tablet? El tema es investigado por Poynter usando tecnología de seguimiento ocular para obtener resultados precisos.

La directora, Sara Quinn — en una charla con Journalism.co.uk— dijo, además, que el estudio se lleva a cabo en el formato impreso. El fin: determinar la mejor estrategia para el orden de las noticias en los dispositivos como el iPad.

Un primer resultado descubrió que en los usuarios es instintivo el deslizar horizontalmente el contenido independientemente de la orientación de la pantalla.

Poynter explicó que se usó el eye-tracking con 36 personas. Todas “interactuaron con nuevas historias sobre un iPad” para analizar de cerca sus patrones de lectura y su atención durante la lectura del producto periodístico.

De acuerdo con Quinn, se espera encontrar referencias para el establecimiento de algún elemento visual que mantenga a la gente comprometida con la historia hasta el término de su lectura.

¿Por qué este análisis debe interesarle a un medio de comunicación? Se trata, en opinión de Sara, de lo que podrá hacer luego el diseñador o el desarrollador web por la presentación de las historias.  Aclaró que no se trata de decir si un diseño de tableta es mejor que otro.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Office para iPad permite exportar documentos en PDF

Las actualizaciones empiezan a llegar por parte de Microsoft. Office para iOS se actualizó para ofrecer más productividad con una característica que permite a cualquier persona exportar archivos a PDF desde Word, Excel y PowerPoint.

02-08-14

Tutorial para crear un Prezi poderoso

Prezi compartió en su cuenta de Facebook en español una presentación con tres claves que puedes seguir para que tus proyectos en esta plataforma se vuelvan poderosas e inolvidables.

20-02-14

Una app para esconder mensajes en aplicaciones de mensajería

La mensajería digital puede evolucionar un poco más. Una aplicación de teclado para los móviles de Apple apareció para demostrarlo.

11-10-15

COMENTARIOS