Claves

Investigan relación de usuarios con noticias en el iPad usando seguimiento ocular

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2012

¿Cómo se relacionan los usuarios con la información que pueden encontrar en la tablet? El tema es investigado por Poynter usando tecnología de seguimiento ocular para obtener resultados precisos.

La directora, Sara Quinn — en una charla con Journalism.co.uk— dijo, además, que el estudio se lleva a cabo en el formato impreso. El fin: determinar la mejor estrategia para el orden de las noticias en los dispositivos como el iPad.

Un primer resultado descubrió que en los usuarios es instintivo el deslizar horizontalmente el contenido independientemente de la orientación de la pantalla.

Poynter explicó que se usó el eye-tracking con 36 personas. Todas “interactuaron con nuevas historias sobre un iPad” para analizar de cerca sus patrones de lectura y su atención durante la lectura del producto periodístico.

De acuerdo con Quinn, se espera encontrar referencias para el establecimiento de algún elemento visual que mantenga a la gente comprometida con la historia hasta el término de su lectura.

¿Por qué este análisis debe interesarle a un medio de comunicación? Se trata, en opinión de Sara, de lo que podrá hacer luego el diseñador o el desarrollador web por la presentación de las historias.  Aclaró que no se trata de decir si un diseño de tableta es mejor que otro.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Editor acusado de violar a periodista fue detenido

Este sábado fue detenido Tarun Tejpal, el editor indio de la revista de investigación Tehelka, quien mantiene una acusación por violar a una periodista, informa The Huffington Post con información de AP.

30-11-13

Monitorea tus webs favoritas con esta herramienta

VisualPing te propone una manera muy sencilla para seguir las actualizaciones de las portadas de los sitios que quieras, sin tener que perder tiempo tratando de encontrar o averiguar cómo obtener el feed RSS que muchos servicios requieren.

04-10-13

Experiencias destacadas de videoreporterismo móvil

La cobertura en video de noticias utilizando equipos móviles viene difundiéndose con más interés. Por ejemplo, The Wall Street Journal lanzó una sección para publicar videos cortos editados en móviles. Con el objetivo de presentar adecuadamente este contenido, la periodista Gisella Salmón, docente del curso Videoreporterismo con dispositivos móviles de la Extensión y Proyección Universitaria […]

27-06-14

COMENTARIOS