Noticias

Juan Antonio Giner: “La prensa siempre estuvo en crisis”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2012

 

Lainformacion.com

Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovación Internacional Media Consulting Group en Londres, conversó con Lainformación.com sobre la crisis que enfrenta el periodismo y la mejor forma de combatirlo.

Directo y sin medias tintas señaló que los periodistas que están sufriendo, están en empresas gestionadas por auténticos incompetentes.

En otra parte de la conversación, indicó que la mejor estrategia para salir de la crisis es invertir en talento periodístico. “No se hace chocolate sin cacao”, refirió el maestro.

“La prensa siempre tuvo una mala salud de hierro. Siempre estuvimos en crisis. Gutenberg acabó quebrado. Pero somos una raza indomable y por eso, aunque seamos una estirpe en riesgo de extinción, el Periodismo con mayúscula nunca desaparecerá. Cambian los modos y las técnicas, pero no lo esencial. Sobreviven siempre los que se adelantan a las nuevas tendencias: los innovadores”, dijo en la amplia entrevista, donde señala además que  el buen periodismo no tiene  que estar necesariamente relacionado con la edad.

Para Giner, solo conseguirán trabajo los mejor preparados, “los que tengan la cabeza mejor amueblada, dominen las nuevas narrativas multimedia, no sean monóglotas y estén dispuestos a comerse el mundo“. Enfatizó en que el periodismo es para gente apasionada.

LOS INNOVADORES

Cuando le preguntaron sobre quiénes son los medios que triunfan, respondió que la innovación hace que triunfe la empresa y todo el equipo que trabaja en ella.

“Triunfan y triunfarán las empresas innovadoras. Los editores visionarios. Los directores que destilan entusiasmo. Las redacciones que se lo pasan bien. Los periodistas que son felices. Y la prensa que tiene lectores leales. En esta profesión no hay que olvidar que los verdaderos “dueños” del negocio no somos nosotros, son nuestros lectores”, añadió.

Lee aquí la entrevista de Lanacion.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy se conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

En el último decenio han sido asesinados 700 periodistas en ejercicio de su labor. El 90% de los casos no son investigados.

02-11-14

“El periodismo necesita una revolución para evitar que desaparezca”

La reportera de guerra Mónica García Prieto, ganadora del noveno Premio José Couso a la libertad de prensa que concede el Colexio de Xornalistas de Galicia, advirtió que el periodismo necesita una “revolución” para evitar que “la profesión desaparezca y sea sustituida por blogueros que solo opinen desde casa” o “tertulianos”.

10-05-13

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

20-02-15

COMENTARIOS