Claves

Río de Janeiro es el centro para la innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2012

 

Se estrenó en Brasil Río Digital, un mapa virtual desarrollado por Río Negócios y presentado en el evento Demo Day 21212, para promocionar la ciudad como centro de la innovación .

The  Next Web siguió la iniciativa, la cual acepta las contribuciones de nuevas empresas locales para seguir operando. Se habrían inspirado en los ejemplos de sitios como Los Ángeles y Nueva York.

Marcelo Haddad, director de Río Negócios, explicó que esta herramienta es crucial para Río. En su opinión, ayudará a la comunidad a ser más fuerte porque tiene el potencial para convertirse en el mayor centro de tecnología de América Latina. Pero, ¿cómo espera lograrlo?

Se cuenta con el  apoyo de las autoridades locales para atraer más inversiones. Además, se está generando más acceso a la información tecnológica en las universidades.

La metrópolis también se basa en sus parques tecnológicos y otros centros de telecomunicaciones, energía y salud, medios y entretenimiento e innovación y matemáticas, los cuales reciben cerca de 1,4 millones de dólares de inversión privada desde el 2010.

Además, se incentiva el desarrollo de incubadoras digitales para generar empresas. Las startups en Río tienen acceso a más de 400 millones de dólares.

Revisa el mapa desde aquí.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores.

13-04-16

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

03-12-12

Mapa con fotos y videos de usuarios sobre terremoto en Japón

GoogleEarth Outreach creó un mapa que puede ser editado por los usuarios. De esta manera, busca recolectar imágenes, videos, links de streaming y otros reportes en tierras niponas. Cabe recordar que ese país sufrió ayer las consecuencias de un terremoto y un tsunami. En Twitter, Google anunció que está procesando las imágenes rápidamente para actualizar […]

12-03-11

COMENTARIOS