Claves

Río de Janeiro es el centro para la innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2012

 

Se estrenó en Brasil Río Digital, un mapa virtual desarrollado por Río Negócios y presentado en el evento Demo Day 21212, para promocionar la ciudad como centro de la innovación .

The  Next Web siguió la iniciativa, la cual acepta las contribuciones de nuevas empresas locales para seguir operando. Se habrían inspirado en los ejemplos de sitios como Los Ángeles y Nueva York.

Marcelo Haddad, director de Río Negócios, explicó que esta herramienta es crucial para Río. En su opinión, ayudará a la comunidad a ser más fuerte porque tiene el potencial para convertirse en el mayor centro de tecnología de América Latina. Pero, ¿cómo espera lograrlo?

Se cuenta con el  apoyo de las autoridades locales para atraer más inversiones. Además, se está generando más acceso a la información tecnológica en las universidades.

La metrópolis también se basa en sus parques tecnológicos y otros centros de telecomunicaciones, energía y salud, medios y entretenimiento e innovación y matemáticas, los cuales reciben cerca de 1,4 millones de dólares de inversión privada desde el 2010.

Además, se incentiva el desarrollo de incubadoras digitales para generar empresas. Las startups en Río tienen acceso a más de 400 millones de dólares.

Revisa el mapa desde aquí.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una breve guía ética para periodistas digitales

Tood señala que siempre siguió un código de ética profesional basado en la precisión, la equidad, el equilibrio y los conflictos de interés. Hoy comparte su tiempo entre Twitter y Facebook y los periodistas digitales.

01-07-12

El 42.2% de lectores aún prefiere el diario de papel

Un 42.2% de los internautas aún prefiere las versiones impresas de los diarios, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) denominado “La prensa: digital versus papel”.

10-10-11

7 de cada 10 españoles accede a diarios en formato papel y online

El informe “2ª Ola del EGM” en España revela que un 26,6% de la población española lee un diario en formato papel cada día, mientras que el 24,5% lee algún diario digital.

05-07-16

COMENTARIOS