Claves

Río de Janeiro es el centro para la innovación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2012

 

Se estrenó en Brasil Río Digital, un mapa virtual desarrollado por Río Negócios y presentado en el evento Demo Day 21212, para promocionar la ciudad como centro de la innovación .

The  Next Web siguió la iniciativa, la cual acepta las contribuciones de nuevas empresas locales para seguir operando. Se habrían inspirado en los ejemplos de sitios como Los Ángeles y Nueva York.

Marcelo Haddad, director de Río Negócios, explicó que esta herramienta es crucial para Río. En su opinión, ayudará a la comunidad a ser más fuerte porque tiene el potencial para convertirse en el mayor centro de tecnología de América Latina. Pero, ¿cómo espera lograrlo?

Se cuenta con el  apoyo de las autoridades locales para atraer más inversiones. Además, se está generando más acceso a la información tecnológica en las universidades.

La metrópolis también se basa en sus parques tecnológicos y otros centros de telecomunicaciones, energía y salud, medios y entretenimiento e innovación y matemáticas, los cuales reciben cerca de 1,4 millones de dólares de inversión privada desde el 2010.

Además, se incentiva el desarrollo de incubadoras digitales para generar empresas. Las startups en Río tienen acceso a más de 400 millones de dólares.

Revisa el mapa desde aquí.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today utiliza códigos de barras para conectar la experiencia impresa con la digital

Con la intención de conectar a los lectores del periódicos a los contenidos digitales, el diario USA Today está utilizando códigos de barra inteligentes. Usando Microsoft Tags los usuarios móviles tendrán acces a los videos, fotos y otros materiales en línea. “Esta iniciativa es parte de nuestro objetivo de reunir las plataformas digitales e impresa para […]

16-02-11

Estar listos para el cambio constante es el plan del Boston Globe para reinventarse en la era digital

Reinventarse en la era digital requiere grandes esfuerzos y un plan sólido, como el que acaba de presentar el Boston Globe.

18-04-17

Crea gráficos atractivos con Canva desde el iPhone

Canva.com es una herramienta realmente útil para los CM que necesitan producir piezas con mensajes atractivos para las redes sociales en pocos minutos.

12-10-16

COMENTARIOS