Noticias

Apartan a director de un programa de BBC por escándalo sexual de exconductor

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Octubre del 2012

 

Foto: The Times

La cadena británica BBC apartó temporalmente al director del programa Newsnight, Peter Rippon, por no emitir un reportaje sobre los casos de pederastia en los que ha sido involucrado su exconductor de radio y televisión Jimmy Savile, quien falleció en 2011.

Dos meses después de la muerte del presentador a los 84 años, debió emitirse un documental que se filmó para dicho espacio en el que 10 testigos acusaban al presentador de abusos sexuales.

Rippon, la persona a cargo de Newsnight cuando se descartó la emisión de ese programa, alegó “motivos editoriales” para justificar esa decisión.

Según EFE, la BBC se vio obligada a admitir a principios de octubre la existencia de “serios y preocupantes” indicios de que Savile abusó de menores en las mismas instalaciones de la cadena pública y desde entonces ha informado del caso con extensión.

El director general del a BBC, George Entwistle, que comparecerá este martes ante el Parlamento para responder a preguntas sobre el caso, anunció la apertura de dos investigaciones: la que realizará Nick Pollard para esclarecer por qué la investigación de Newsnight fue archivada y una segunda para examinar la cultura de la televisora durante los años en los que allí trabajó Savile.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados realmente en esa condición, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

04-10-13

Esta es la nueva imagen de TweetDeck

TweetDeck lanzó hoy nuevas funciones y un nuevo panel de diseño. La compañía de microblogging menciona en un post que todas las opciones necesarias para la comunicación y la gestión de los mensajes estarán siempre disponibles.

12-08-13

Golpe militar en Lesotho afecta a periodistas

Las unidades militares en Lesotho han rodeado los edificios del Gobierno y de la Policía. Numerosos disparos se han escuchado en el pequeño reino de África meridional, informa Al Jazeera.

30-08-14

COMENTARIOS