Noticias

Apartan a director de un programa de BBC por escándalo sexual de exconductor

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

 

Foto: The Times

La cadena británica BBC apartó temporalmente al director del programa Newsnight, Peter Rippon, por no emitir un reportaje sobre los casos de pederastia en los que ha sido involucrado su exconductor de radio y televisión Jimmy Savile, quien falleció en 2011.

Dos meses después de la muerte del presentador a los 84 años, debió emitirse un documental que se filmó para dicho espacio en el que 10 testigos acusaban al presentador de abusos sexuales.

Rippon, la persona a cargo de Newsnight cuando se descartó la emisión de ese programa, alegó “motivos editoriales” para justificar esa decisión.

Según EFE, la BBC se vio obligada a admitir a principios de octubre la existencia de “serios y preocupantes” indicios de que Savile abusó de menores en las mismas instalaciones de la cadena pública y desde entonces ha informado del caso con extensión.

El director general del a BBC, George Entwistle, que comparecerá este martes ante el Parlamento para responder a preguntas sobre el caso, anunció la apertura de dos investigaciones: la que realizará Nick Pollard para esclarecer por qué la investigación de Newsnight fue archivada y una segunda para examinar la cultura de la televisora durante los años en los que allí trabajó Savile.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la apuesta de The Washington Post por añadir valor periodístico

El diario estadounidense The Washington Post terminará el año con un crecimiento de dos dígitos en cuanto a suscriptores digitales. Así lo estima director de ingresos del Post, Jed Hartman, quien dijo al NYT (sí, a la competencia), que este será el tercer año consecutivo con un panorama positivo.

21-05-17

Diversos medios comienzan a sumarse a Google+

El lanzamiento de las páginas empresariales de Google+ ha despertado gran interés en los medios de comunicación de diversas partes del mundo. Diarios como The New York Times, Gestión, La República y Publímetro de Perú, así como La Nación de Argentina, El Universal de México, CNN y BBC comienzan a llegar a la red de Google.

07-11-11

BBC admite haber editado video de erupción del volcán en programa de historia natural

La BBC admitió en un comunicado haber intervenido en las escenas espectaculares sobre la erupción de un volcán en la serie sobre Patagonia del programa de historia natural que emite el canal.

05-10-15

COMENTARIOS