Coberturas

Periodistas de El País denunciaron haber sido amenazados por la compañía

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Octubre del 2012

El comité de empresa de El País denunció en su blog que la directora de Recursos Humanos de la compañía, Josefa Gutiérrez, envió cartas a los periodistas que se sumaron a la huelga de firmas de la semana pasada y los amenazó con abrirles un expediente disciplinario ”por incumplimiento laboral grave” si persisten con dicha medida.

“Como desde la Dirección de la empresa se ha señalado ya en varias ocasiones, y nuevamente el día 17 de octubre, dicha actuación [no firmar sus artículos] constituye un incumplimiento laboral grave, no amparado en norma legal alguna y contrario a lo establecido en los estatutos de la redacción del periódico. En consecuencia le requiero expresamente para que dicho comportamiento no vuelva a repetirse, puesto que en otro caso nos veremos obligados a adoptar las medidas disciplinarias que legalmente procedan. Atentamente…”, señala la carta.

Los trabajadores recalcaron que con esta comunicación, Gutiérrez se suma a la “campaña de intimidación emprendida por la dirección de la empresa contra el derecho que tienen los periodistas a no firmar una información”.

Sus abogados y colegios de periodistas de España refieren que esa acción no incumple con sus contratos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deepr, nueva plataforma de crowdfunding para periodistas independientes

¿Buscas financiamiento para tus próximos reportajes? Los periodistas independientes tienen una nueva ventana para dar a conocer sus ideas.

02-01-15

Reuters difundió información falsa sobre economía española

¿Reuters mintió o su pecado fue confiar en sus fuentes? Ayer, martes, la agencia de noticias publicó un cable con la sospecha de la Comisión Europea sobre la manipulación de las cifras de déficit por parte del mandato de Rajoy.

15-02-12

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

21-03-13

COMENTARIOS