Coberturas

Periodistas de El País denunciaron haber sido amenazados por la compañía

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

El comité de empresa de El País denunció en su blog que la directora de Recursos Humanos de la compañía, Josefa Gutiérrez, envió cartas a los periodistas que se sumaron a la huelga de firmas de la semana pasada y los amenazó con abrirles un expediente disciplinario ”por incumplimiento laboral grave” si persisten con dicha medida.

“Como desde la Dirección de la empresa se ha señalado ya en varias ocasiones, y nuevamente el día 17 de octubre, dicha actuación [no firmar sus artículos] constituye un incumplimiento laboral grave, no amparado en norma legal alguna y contrario a lo establecido en los estatutos de la redacción del periódico. En consecuencia le requiero expresamente para que dicho comportamiento no vuelva a repetirse, puesto que en otro caso nos veremos obligados a adoptar las medidas disciplinarias que legalmente procedan. Atentamente…”, señala la carta.

Los trabajadores recalcaron que con esta comunicación, Gutiérrez se suma a la “campaña de intimidación emprendida por la dirección de la empresa contra el derecho que tienen los periodistas a no firmar una información”.

Sus abogados y colegios de periodistas de España refieren que esa acción no incumple con sus contratos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y ¡la matemática!

A los periodistas no nos gusta mucho la matemática. Odiamos los números, y a menudo estamos luchando con cifras y cifras. La jornada de ayer en el taller de Herramientas Digitales para un Efectivo Periodismo de Servicio Público que se realiza en Guadalajara, México, estuvo a cargo del periodista y economista mexicano Francisco Vidal,autor de […]

19-03-09

Venezuela: 65 agresiones a periodistas en el último mes

Desde el 11 de febrero pasado, hay 65 casos de agresiones a periodistas en Venezuela. Así lo informó el Instituto Prensa y Sociedad.

07-03-14

Mario Tascón: “Los periodistas debemos ser humildes y aprender de los jóvenes”

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) está llevando acabo en Barranquilla, el Taller de Periodismo y Medios Digitales, dirigido por el emblemático periodista español Mario Tascón.

24-05-13

COMENTARIOS