Coberturas

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2012

Foto: bucketreviews.com

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

Aunque aún no saben si harán efectiva esta medida como parte de sus protestas -rechazan una reducción de sus compensaciones-, “es vital estar preparados”.

De otro lado, los empleados acordaron dar la bienvenida de una manera diferente a Mark Thompson, nuevo CEO de la compañía y quien asumirá el cargo esta tarde.

“Queremos darle la bienvenida y familiarizarlo con la grave situación en la que se ha metido”, refiere el grupo de movilización de los trabajadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

03-11-14

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de sentarnos en una oficina

Las nuevas tecnologías no solo han cambiado la forma en que nos comunicamos con otras personas sino también la manera en que nuestros cuerpos se comunican con el entorno, como las posturas frente al escritorio, en casa o en el lugar de trabajo. Sin embargo, estos cambios no han ido a la par con el diseño de los muebles de oficina.

26-02-13

3 buenas razones para conocer News Lab, iniciativa de Google para ayudar al periodismo

Google anunció hoy la creación de News Lab, una iniciativa para ayudar a los periodistas de todo el mundo a publicar información de calidad.

22-06-15

COMENTARIOS