Coberturas

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Octubre del 2012

Foto: bucketreviews.com

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

Aunque aún no saben si harán efectiva esta medida como parte de sus protestas -rechazan una reducción de sus compensaciones-, “es vital estar preparados”.

De otro lado, los empleados acordaron dar la bienvenida de una manera diferente a Mark Thompson, nuevo CEO de la compañía y quien asumirá el cargo esta tarde.

“Queremos darle la bienvenida y familiarizarlo con la grave situación en la que se ha metido”, refiere el grupo de movilización de los trabajadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

232 periodistas presos en todo el mundo en 2012, una cifra récord

La cifra de periodistas presos en todo el mundo alcanzó una cifra récord en 2012 al registrar 232 comunicadores encarcelados, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

11-12-12

Corresponsales extranjeros en Israel se quejan de intimidación

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel condenó el miércoles lo que llamó “incitación contra los periodistas” que están informando sobre los bombardeos en Gaza

24-07-14

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

05-03-15

COMENTARIOS