Herramientas

Bolivia: No se podrá insultar a Evo Morales en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

 

Foto: amodominicana.com

Preocupante panorama para los usuarios en las redes sociales en Bolivia. El Gobierno de ese país aplicaría sanciones a quiénes insulten a Evo Morales en los medios sociales. Así lo informó su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Se trataría de una medida para proteger la imagen del mandatario en sitios como Facebook y Twitter. Carlos Romero — ministro del Interior— admitió que existe una unidad de monitoreo digital y de social media, por lo que la oposición presentó una petición de informe sobre cómo la unidad está operando.

Romero añadió que en estos espacios se distorsiona la realidad. Anunció además que quienes insulten al presidente se enfrentarán a juicios. Sin embargo, “nadie afectará el derecho de las personas de opinar, de expresarse, eso nunca lo vamos a tocar”, aseveró.

Pronto se crearía una ley para regular el acceso y uso de las plataformas más populares.

¿Qué opinas?

Con información de DPA / Bolivia.com /Espanol.upi.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista boliviana denuncia ser víctima de persecución política

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy los actos de “intimidación y persecución” política de la que es víctima Marianela Montenegro, periodista boliviana opositora al gobierno de Evo Morales.

19-11-13

Bolivia: 46 agresiones a periodistas y medios en 2011

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a dueños y directores de diarios de Bolivia, denunció 46 agresiones a periodistas y medios en 2011, todas impunes desde esa fecha. En 2010 se registraron 38 casos.

04-04-12

El gobierno de Evo Morales y su ataque a la prensa con documental “El cartel de la mentira”

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y ocho asociaciones departamentales rechazaron la difusión del video denominado “El cartel de la mentira” . ¿La razón? Atenta contra el ejercicio del periodismo.

19-12-16

COMENTARIOS