Herramientas

Bolivia: No se podrá insultar a Evo Morales en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

 

Foto: amodominicana.com

Preocupante panorama para los usuarios en las redes sociales en Bolivia. El Gobierno de ese país aplicaría sanciones a quiénes insulten a Evo Morales en los medios sociales. Así lo informó su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Se trataría de una medida para proteger la imagen del mandatario en sitios como Facebook y Twitter. Carlos Romero — ministro del Interior— admitió que existe una unidad de monitoreo digital y de social media, por lo que la oposición presentó una petición de informe sobre cómo la unidad está operando.

Romero añadió que en estos espacios se distorsiona la realidad. Anunció además que quienes insulten al presidente se enfrentarán a juicios. Sin embargo, “nadie afectará el derecho de las personas de opinar, de expresarse, eso nunca lo vamos a tocar”, aseveró.

Pronto se crearía una ley para regular el acceso y uso de las plataformas más populares.

¿Qué opinas?

Con información de DPA / Bolivia.com /Espanol.upi.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiscalía de Bolivia llamará a declarar a periodista de CNN

A pesar de que la entrevista nunca se emitió en CNN, el Gobierno boliviano acusó a la cadena de no desmentir la existencia del niño.

03-07-16

Clima de hostilidad contra la prensa en Bolivia

El ambiente en que trabajan los periodistas bolivianos se ha deteriorado considerablemente desde el inicio del año, advirtió la organización Reporteros sin Fronteras, la cual da cuenta de acusaciones públicas, intimidaciones y amenazas de procesos judiciales.

01-06-16

Bolivia: Dos periódicos son vistos por militares como enemigos

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que en el Gobierno existen todas las garantías para los periodistas y el ejercicio que cumplen

29-07-16

COMENTARIOS