Herramientas

Bolivia: No se podrá insultar a Evo Morales en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

 

Foto: amodominicana.com

Preocupante panorama para los usuarios en las redes sociales en Bolivia. El Gobierno de ese país aplicaría sanciones a quiénes insulten a Evo Morales en los medios sociales. Así lo informó su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Se trataría de una medida para proteger la imagen del mandatario en sitios como Facebook y Twitter. Carlos Romero — ministro del Interior— admitió que existe una unidad de monitoreo digital y de social media, por lo que la oposición presentó una petición de informe sobre cómo la unidad está operando.

Romero añadió que en estos espacios se distorsiona la realidad. Anunció además que quienes insulten al presidente se enfrentarán a juicios. Sin embargo, “nadie afectará el derecho de las personas de opinar, de expresarse, eso nunca lo vamos a tocar”, aseveró.

Pronto se crearía una ley para regular el acceso y uso de las plataformas más populares.

¿Qué opinas?

Con información de DPA / Bolivia.com /Espanol.upi.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Detienen a reportero por filmar caravana de personas con discapacidad

Jesús Alanoca, periodista de El Deber en La Paz, fue detenido por efectivos policiales cuando cubría una caravana de personas con discapacidad que llegó hasta el centro paceño en demanda de un bono mensual.

27-04-16

La historia de la foto viral del Illimani sigue recorriendo el mundo

La vida de Wilfredo Limachi Mamani, de 27 años, cambió de un momento a otro. De pronto, todos hablan de él y de esa foto que recorre internet donde se ve a una mujer cargando un aguayo y llevándose en una carretilla al majestuoso Illimani, ícono de la ciudad de La Paz. La mujer es su madre y él solo es un aficionado a la fotografía que usó Facebook para compartir una imagen increíble.

20-11-14

Cuidado con los presidentes que tienen un fuerte discurso antimedios en Latinoamérica

El director de la SIP, Ricardo Trotti, señaló como principales responsables a los gobiernos, que en lugar de apostar por la protección incentivan un alto grado de impunidad, producto de poderes judiciales débiles e ineficientes.

22-10-13

COMENTARIOS