Claves

Cinco maneras de sacar de quicio a tu lector, según Ramón Salaverría

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

El periodista y docente español Ramón Salaverría escribió en un blog de la Universidad Internacional de La Rioja un interesante post con información indispensable para los comunicadores que no quieren sacar de quicio a sus lectores.

“Algunas noticias, ciertamente, parecen escritas con el fin de exasperar al lector. Y a fe que lo consiguen. Al menos, conmigo suelen acertar de pleno”, refiere Salaverría.

1. Toma a tu lector por idiota

“Si, por ejemplo, tu objetivo es que haga clic en cierto enlace, pónselo justo al principio del texto. No te preocupes si el lector deduce que no te importa que lea el artículo, que lo que buscas de verdad es que haga clic en ese enlace”, comenta.

2. Haz la vida imposible a los miopes

Lee todo su post aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Merecía Hugo Chávez un premio a la libertad de expresión?

El mandatario venezolano Hugo Chávez recibió la distinción Rodolfo Walsh en la Universidad de La Plata de Argentina. Acompañado de dirigentes piqueteros y funcionarios del Gobierno criticó nuevamente a los Estados Unidos y a los medios de comunicación. Ningún canal pudo transmitir la ceremonia, a excepción de Canal 7, informaron diversos medios como Clarín y […]

29-03-11

Sobre el periodismo ‘what we know so far’ (qué sabemos hasta ahora)

Este periodismo escrupuloso también lo hacen seres humanos con sus tabúes y prejuicios, lo cual invitaría a pensar que en cualquier momento podría darse algún error inconsciente de narración

31-03-17

Estos son los países donde el periodismo es más odiado, según informe de RSF

informe indica que México es el segundo país más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo después de Siria. El estudio destaca las penosas situaciones que viven los reporteros en países como Cuba y Venezuela.

26-04-18

COMENTARIOS