Claves

Cinco maneras de sacar de quicio a tu lector, según Ramón Salaverría

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2012

El periodista y docente español Ramón Salaverría escribió en un blog de la Universidad Internacional de La Rioja un interesante post con información indispensable para los comunicadores que no quieren sacar de quicio a sus lectores.

“Algunas noticias, ciertamente, parecen escritas con el fin de exasperar al lector. Y a fe que lo consiguen. Al menos, conmigo suelen acertar de pleno”, refiere Salaverría.

1. Toma a tu lector por idiota

“Si, por ejemplo, tu objetivo es que haga clic en cierto enlace, pónselo justo al principio del texto. No te preocupes si el lector deduce que no te importa que lea el artículo, que lo que buscas de verdad es que haga clic en ese enlace”, comenta.

2. Haz la vida imposible a los miopes

Lee todo su post aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lección de periodismo: Aprende a hacer una cobertura en tiempo real en Twitter

Hoy, el País de España recopila esta impresionante narración periodística que es toda una lección de periodismo.

18-04-12

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

Joe Sacco: Los dibujos ayudan a ver la realidad

Joe Sacco es periodista, guionista y dibujante, y hace poco fue entrevistado por el sitio Salon.com sobre su actividad relatando historias a través de las novelas gráficas. Dice que es un amante de este tipo de historias y seguidor de pioneros en el cómic como Art Spiegelman y R. Crumb.

29-11-13

COMENTARIOS