Coberturas

Despiden a periodista colombiano por escribir sobre excesos de petrolera

Por Elena Miranda

Publicado el 23 de octubre del 2012

Periodista colombiano Daniel PArdo

http://voxpopuli.net

El periodista colombiano Daniel Pardo fue despedido de la revista digital Kien&ke supuestamente por haber escrito una columna de opinión sobre la petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy Corp y sus presiones publicitarias a los medios de comunicación.

El despido de Pardo tiene un tufillo a censura, según periodistas de otros medios de Colombia, que al enterarse de este hecho lo convirtieron en trending topic en Twitter.

La columna titulada “Pacific es Colombia” se refiere a publirreportajes pagados que se presentan como periodismo en diversos medios” y pone como ejemplo el caso de la emisora La W y del director del programa Primera Página, Héctor Mario Rodríguez, que fue enjuiciado por la petrolera tras denunciar una presunta inflación de cifras. Pardo contó que Rodríguez le dijo que la empresa cortó las denuncias con avisos publicitarios en su medio.

“El periodismo depende, en parte, del dinero de los anunciantes. Al negociar, empresarios y periodistas crean vínculos implícitos que perjudican la información. Ahí están las fotos de los altos ejecutivos de Pacific en los cocteles periodísticos”, escribió Pardo en su columna.

Ante el revuelo causado por el despido, la revista Kien&Ke publicó su versión del caso y precisó que tuvo acceso a un correo del citado periodista Rodríguez dirigido al director de La W en el que contradecía las afirmaciones de la columna.

La revista informó que se comunicó con Pardo, le expuso la posición de Rodríguez y le solicitó que envíe las pruebas documentales. “Daniel Pardo no lo hizo. Por esta razón la revista prescindió de sus colaboraciones”, refiere.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia directora de revista colombiana Kien&Ke por despido de columnista

  La directora de la revista digital colombiana Kien&ke, María Bonilla, renunció luego de reconocer que el despedido columnista Daniel Pardo sí tenía pruebas de sus afirmaciones sobre las presiones de la petrolera Pacific Rubiales a una radio local para que no difundiera información en su contra. Pardo fue despedido el pasado 11 de octubre, luego de […]

27-10-12

Revista de tecnología publicará su última edición impresa

Durante 47 años, la revista de tecnología Computerworld tuvo edición impresa. Pero esto se acabó. La empresa anunció que el próximo 23 de junio publicará sus contenidos, por última vez, en formato de papel. En adelante, usarán el portal web computerworld.com, que será rediseñado significativamente. Según se lee en el comunicado difundido por Scot Finnie, editor jefe de Computerworld, “debido […]

20-06-14

Flipboard lanza versión web y ofrece una nueva experiencia de leer revistas

Por fin está en la web. Flipboard, app que permite elaborar revistas desde los dispositivos móviles, anunció el lanzamiento de su versión web. Su introducción permitirá ahora que los usuarios tenga un perfil público y puedan compartir sus creaciones en las redes sociales.

23-07-13

COMENTARIOS