Noticias

Diario más influyente de Canadá se suma a los medios con muros de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

El diario The Globe and Mail, el más influyente y respetado en Canadá, adoptó desde el último lunes un muro de pago similar al de The New York Times (NYT), tal como lo había anunciado en mayo pasado.

Dicho rotativo cobrará US$20 al mes por el acceso a contenido de su versión digital y, como NYT, permitirá el acceso gratuito a 10 artículos al mes a cualquier internauta. El acceso a los artículos web es gratuito para los suscriptores del impreso, señala EFE.

“Los muros de pagos son una tendencia creciente en el mundo del periodismo. Se han introducido centenares en todo el mundo en los últimos dos años”, indicó el director de The Globe and Mail, John Stackhouse, quien dijo que en los últimos 18 meses se ha investigado las ventajas y desventajas de esta decisión.

Por su parte, el editor de ese diario canadiense, Philip Crawley, señaló que esta medida ayudará a invertir en la mejora del contenido.

El anuncio coincidió con el escándalo desatado por su columnista Margaret Wente, quien fue sancionada por plagio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post: No es el momento para un muro de pago

La editora de The Washington Post (WP), Katharine Weymouth, cree que no es el momento para que el diario estadounidense tenga un muro de pago, ya que quieren estar disponibles para muchas generaciones.

20-10-11

Cuando no se acepta la autoridad de una mujer al frente de un medio

Duras críticas ha recibido la web Político por revelar un perfil de jefe insoportable acerca de la editora ejecutiva del New York Times, Jill Abramson ¿Está mal que una mujer en un alto cargo muestre autoridad como lo hace un hombre? ¿Existe aún resistencia por ver a una mujer en el poder en el periodismo?

25-04-13

The New York Times: La redacción le dice sí a nuevas ideas, nuevas coberturas y nuevas formas de contar historias

“La redacción dirá que sí a las nuevas ideas, nuevas historias para cubrir, y las nuevas formas para contarlas, sin las trabas de la burocracia que hemos creado a través de generaciones”.

23-05-16

COMENTARIOS