Noticias

Diario más influyente de Canadá se suma a los medios con muros de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

El diario The Globe and Mail, el más influyente y respetado en Canadá, adoptó desde el último lunes un muro de pago similar al de The New York Times (NYT), tal como lo había anunciado en mayo pasado.

Dicho rotativo cobrará US$20 al mes por el acceso a contenido de su versión digital y, como NYT, permitirá el acceso gratuito a 10 artículos al mes a cualquier internauta. El acceso a los artículos web es gratuito para los suscriptores del impreso, señala EFE.

“Los muros de pagos son una tendencia creciente en el mundo del periodismo. Se han introducido centenares en todo el mundo en los últimos dos años”, indicó el director de The Globe and Mail, John Stackhouse, quien dijo que en los últimos 18 meses se ha investigado las ventajas y desventajas de esta decisión.

Por su parte, el editor de ese diario canadiense, Philip Crawley, señaló que esta medida ayudará a invertir en la mejora del contenido.

El anuncio coincidió con el escándalo desatado por su columnista Margaret Wente, quien fue sancionada por plagio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos confían en los muros de pago

A pesar de que los lectores que acceden a los muros de pago aún son pocos, las empresas no se desaniman por ello. Al contrario, están poniendo su confianza en ese método para adquirir más ganancias.

10-03-12

The Wall Street Journal es el diario más vendido en EE.UU.

El diario The Wall Street Journal se mantiene en el primer de los más vendidos en EE.UU., con una circulación promedio de 2,1 millones de lunes a viernes, casi la misma cantidad que el año pasado, según un informe de Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC).

02-05-12

China bloquea web de New York Times por revelar riquezas del primer ministro

El gobierno chino bloqueó el acceso a la web del diario The New York Times luego de la publicación de un artículo sobre el millonario patrimonio acumulado por la familia del primer ministro, Wen Jiabao. La publicación acusa a la familia de Wen Jiabao de haber acumulado secretamente una fortuna de más de US$2.700 millones a través de negocios en […]

26-10-12

COMENTARIOS