Noticias

Diario más influyente de Canadá se suma a los medios con muros de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

El diario The Globe and Mail, el más influyente y respetado en Canadá, adoptó desde el último lunes un muro de pago similar al de The New York Times (NYT), tal como lo había anunciado en mayo pasado.

Dicho rotativo cobrará US$20 al mes por el acceso a contenido de su versión digital y, como NYT, permitirá el acceso gratuito a 10 artículos al mes a cualquier internauta. El acceso a los artículos web es gratuito para los suscriptores del impreso, señala EFE.

“Los muros de pagos son una tendencia creciente en el mundo del periodismo. Se han introducido centenares en todo el mundo en los últimos dos años”, indicó el director de The Globe and Mail, John Stackhouse, quien dijo que en los últimos 18 meses se ha investigado las ventajas y desventajas de esta decisión.

Por su parte, el editor de ese diario canadiense, Philip Crawley, señaló que esta medida ayudará a invertir en la mejora del contenido.

El anuncio coincidió con el escándalo desatado por su columnista Margaret Wente, quien fue sancionada por plagio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente del New York Times vendió acciones de la compañía

Arthur Sulzberger Jr., presidente del New York Times, había negado hace unos días que la compañía estuviera en venta. Sin embargo, el mismo ejecutivo vendió 50,000 acciones de la empresa el pasado 8 de agosto, según señala un comunicado de Securities and Exchange Commission. Así informó el Wall Street Journal.

13-08-13

Las acciones de las empresas periodísticas cayeron un 27% durante 2011

De las 11 compañías de periódicos que están presentes en la bolsa de Nueva York, solo las acciones de News Corp. ganaron terreno en los últimos doce meses.

03-01-12

The Huffington Post busca periodistas ciudadanos

The Huffington Post lanza concurso en Canadá y Estados Unidos para buscar a periodistas ciudadanos que quieran cubrir la Convención Republicana en Tampa y la Convención Demócrata en Charlotte.

22-02-12

COMENTARIOS