Noticias

Diario más influyente de Canadá se suma a los medios con muros de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

El diario The Globe and Mail, el más influyente y respetado en Canadá, adoptó desde el último lunes un muro de pago similar al de The New York Times (NYT), tal como lo había anunciado en mayo pasado.

Dicho rotativo cobrará US$20 al mes por el acceso a contenido de su versión digital y, como NYT, permitirá el acceso gratuito a 10 artículos al mes a cualquier internauta. El acceso a los artículos web es gratuito para los suscriptores del impreso, señala EFE.

“Los muros de pagos son una tendencia creciente en el mundo del periodismo. Se han introducido centenares en todo el mundo en los últimos dos años”, indicó el director de The Globe and Mail, John Stackhouse, quien dijo que en los últimos 18 meses se ha investigado las ventajas y desventajas de esta decisión.

Por su parte, el editor de ese diario canadiense, Philip Crawley, señaló que esta medida ayudará a invertir en la mejora del contenido.

El anuncio coincidió con el escándalo desatado por su columnista Margaret Wente, quien fue sancionada por plagio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero que difundió video sexual de funcionario desafía al gobierno chino

Desde que publicó el video de una joven teniendo relaciones sexuales con un funcionario municipal, el blogger Zhu Ruifeng se ha convertido en una celebridad, pues ha ganado alrededor de un millón de nuevos seguidores microblog, y lidera una campaña contra la corrupción que ha desatado la furia del gobierno chino.

07-02-13

El NYT tendrá una impresionante sede en Londres

El diario estadounidense The New York Times quiere continuar creciendo en el mundo y ha dispuesto la creación de una nueva sede en Londres. Así lo asegura The Guardian, que señala en un artículo que el medio acordó el alquiler de una nueva sede y que espera contratar en ella hasta 100 empleados el próximo año.

20-12-14

NYT explica el uso del término selfie en nota sobre Plutón

El diario The New York Times publicó un artículo a raíz de las últimas fotografías de Plutón, en las cuales se puede observar una forma de corazón sobre la superficie.

22-07-15

COMENTARIOS