Noticias

Diario más influyente de Canadá se suma a los medios con muros de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

El diario The Globe and Mail, el más influyente y respetado en Canadá, adoptó desde el último lunes un muro de pago similar al de The New York Times (NYT), tal como lo había anunciado en mayo pasado.

Dicho rotativo cobrará US$20 al mes por el acceso a contenido de su versión digital y, como NYT, permitirá el acceso gratuito a 10 artículos al mes a cualquier internauta. El acceso a los artículos web es gratuito para los suscriptores del impreso, señala EFE.

“Los muros de pagos son una tendencia creciente en el mundo del periodismo. Se han introducido centenares en todo el mundo en los últimos dos años”, indicó el director de The Globe and Mail, John Stackhouse, quien dijo que en los últimos 18 meses se ha investigado las ventajas y desventajas de esta decisión.

Por su parte, el editor de ese diario canadiense, Philip Crawley, señaló que esta medida ayudará a invertir en la mejora del contenido.

El anuncio coincidió con el escándalo desatado por su columnista Margaret Wente, quien fue sancionada por plagio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisan teléfono de fotógrafo canadiense en la frontera de Estados Unidos

Un reconocido fotoperiodista canadiense fue retenido en la frontera de Canadá con los Estados Unidos y despojado de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular que fue manipulado por las autoridades.

01-12-16

Aumentan las suscripciones digitales a The New York Times

Las suscripciones digitales en The New York Times Company llegaron a las 592,000, lo que representa un aumento del 11% durante el segundo trimestre, reveló la compañía hoy al informar sobre sus ganancias.

26-10-12

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

18-08-16

COMENTARIOS