Coberturas

Este es el esperado iPad mini

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

 

Foto: AFP

 

Y tal como se anunció, el iPad mini fue presentado  hoy en un evento organizado por Apple en California, EE.UU. La versión pequeña del famoso gadget competirá en el mercado con otros lectores de libros digitales.

Esta versión apuesta por un diseño más delgado y una pantalla más grande que el de tabletas como la Nexus 7 de Google, por ejemplo. Además, puede ejecutar las mismas aplicaciones que el iPad. Según el CEO de Apple, Tim Cook, se han optimizado cerca de 275,000 apps en  iTunes para la nueva pantalla.

Cook también reveló hoy que ha vendido más de 100 millones de iPads desde que el producto apareció en 2010.

Al parecer, la cadena de rumores sobre el estrenado artefacto se acercó mucho a las especificaciones de su diseño.

LAS CARACTERÍSTICAS:

  • La pantalla  mide 7,9 pulgadas. Su visión 4:3 le da una ventaja de tamaño superior a las 7 pulgadas de otros productos.
  • Tiene la misma resolución que el iPad original y el iPad 2:  1,024 x 768.
  • Posee un chip A5, el procesador del iPad 2 ( iPod touch actual también lo usa).
  • Tiene una cámara frontal FaceTime HD. Lo acompaña una cámara posterior de 5 megapíxeles. Incluye, además, un conector Lightning, que debutó en el iPhone 5.
  • Con 10,9 onzas, el iPad es menos de la mitad del peso del iPad de tamaño completo.
  • Está valorizado en US$ 329 para la versión WiFi  con capacidad de 16 GB.
  • Tiene 7,2 mm de espesor, lo cual lo hace un cuarto más delgado que el iPad original y 53% más ligero (con 300 gramos de peso), según Phil Schiller, jefe de marketing de la compañía.
  • La batería promete una duración de 10 horas.

Se podrá pedir el producto de forma anticipada desde el 26 de este mes.

Apple, informa Mashable, habría ordenado diez millones de este nuevo aparato a sus proveedores para aprovechar la temporada navideña. La firma que lideró Steve Jobs anunció que el mismo dispositivo tendrá una cuarta generación.

Con información de Mashable/ The Next Web

 

Foto: Apple

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3D Issue, software para crear revistas digitales

3D Issue es un programa para computadora que permite elaborar revistas digitales, que pueden ser visualizadas en navegadores web, iPads, iPhone y dispositivos Andrid, Kindle, Nook, Sony y otros lectores electrónicos.

21-04-14

Apple podría presentar un dispositivo similar a Amazon Echo en junio

Amazon Echo o Google Home se han apropiado de gran parte del mercado de los asistentes por voz. Y Apple no quiere quedarse fuera de la fiesta.

01-05-17

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

COMENTARIOS