Claves

Francia: Twitter retira mensajes antisemitas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2012

 

En Francia, la red de microblogging reportó insistentes comentarios antisemitas en el timeline, por lo cual decidió retirar todos los tuits el pasado viernes, informó Mashable.

Gran parte del contenido se trataba de chistes despectivos sobre judíos. También se encontraron figuras del holocausto con mensajes referentes a esta comunidad. El hashtag #UnBonJuif (un buen judío) sigue registrando mensajes de 140 caracteres sobre el tema.

La Union of Jewish Students of France  (Unión de Judíos Estudiantes de Francia) denunció el hecho y amenazó con llevar el caso a los tribunales. Twitter habría retirado los post con una lista que la organización preparó, de acuerdo con el sitio web.

Este caso se da a una semana de que Twitter censurara en Alemania una cuenta con inclinación neonazi. La firma se basó en su política de bloquear contenidos en determinados países si violan las leyes locales, según informó la BBC.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mide el éxito de la cobertura de un evento en Twitter

¿Participarás de un evento y quieres guardar todos los mensajes? ¿Quieres medir el éxito de esa transmisión? Twapperkeeper.com te permite archivar los mensajes de un hashtag, palabras claves o usuarios de Twitter. También puedes hacer búsquedas generales que se actualizarán en tiempo real. En anteriores post mencionamos que hoy se realizan las elecciones presidenciales en el […]

10-04-11

#NeoxFanAwards2015 bate nuevo récord en Twitter

La ceremonia de los #NeoxFanAwards2015 (@NeoxFanAwards), emitida en Neox (@TDTNeox) y producida por Globomedia (@Globomedia), ha sido un éxito en Twitter. Anoche se enviaron 654.217 tuits sobre la gala. Según la red social, esto ha batido “el récord de conversación social de este evento anual y convirtiéndose en trending topic nacional y mundial”.

30-10-15

Anuncios en Twitter podrán enfocarse en audiencias que usan emojis

Según el diccionario de Oxford, la palabra 2015 del año no fue otra que el emoji. Y estos se han convertido en una forma para expresar los sentimientos. A la fecha más de 110 mil millones emojis han sido tuiteados desde el 2014.

16-06-16

COMENTARIOS