Claves

Francia: Twitter retira mensajes antisemitas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

 

En Francia, la red de microblogging reportó insistentes comentarios antisemitas en el timeline, por lo cual decidió retirar todos los tuits el pasado viernes, informó Mashable.

Gran parte del contenido se trataba de chistes despectivos sobre judíos. También se encontraron figuras del holocausto con mensajes referentes a esta comunidad. El hashtag #UnBonJuif (un buen judío) sigue registrando mensajes de 140 caracteres sobre el tema.

La Union of Jewish Students of France  (Unión de Judíos Estudiantes de Francia) denunció el hecho y amenazó con llevar el caso a los tribunales. Twitter habría retirado los post con una lista que la organización preparó, de acuerdo con el sitio web.

Este caso se da a una semana de que Twitter censurara en Alemania una cuenta con inclinación neonazi. La firma se basó en su política de bloquear contenidos en determinados países si violan las leyes locales, según informó la BBC.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram vence por primera vez a Twitter en usuarios móviles diarios

De los 110 millones de propietarios de smartphones en Estados Unidos, los usuarios que visitaron diariamente Instagram desde estos dispositivos superaron por primera vez a los que ingresaron a Twitter desde sus teléfonos móviles en agosto, informó AllThingsD.

27-09-12

Flowics, curaduría de redes sociales para canales de televisión

Flowics es una de las herramientas profesionales que Twitter recomienda. La razón: permite realizar curaduría de contenido de redes sociales principalmente para canales de televisión.

23-10-15

Consigue en menos de 30 segundos el nuevo perfil de Twitter

Twitter preparó una web especial sobre el cambio de visualización de los perfiles en la plataforma. Un gran número de usuarios ya viven la experiencia, pero la compañía ha presentado una versión completa para lograr el cambio en menos de 30 segundos y aprovechar las ventajas.

22-04-14

COMENTARIOS