Claves

Francia: Twitter retira mensajes antisemitas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2012

 

En Francia, la red de microblogging reportó insistentes comentarios antisemitas en el timeline, por lo cual decidió retirar todos los tuits el pasado viernes, informó Mashable.

Gran parte del contenido se trataba de chistes despectivos sobre judíos. También se encontraron figuras del holocausto con mensajes referentes a esta comunidad. El hashtag #UnBonJuif (un buen judío) sigue registrando mensajes de 140 caracteres sobre el tema.

La Union of Jewish Students of France  (Unión de Judíos Estudiantes de Francia) denunció el hecho y amenazó con llevar el caso a los tribunales. Twitter habría retirado los post con una lista que la organización preparó, de acuerdo con el sitio web.

Este caso se da a una semana de que Twitter censurara en Alemania una cuenta con inclinación neonazi. La firma se basó en su política de bloquear contenidos en determinados países si violan las leyes locales, según informó la BBC.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NYT recomienda no seguir a gente que tuitea estupideces

El periodista de The New York Times David Carr considera que la curaduría y colocar la fuente original de un artículo que se replica o se cita es muy importante, a pesar de que algunos piensen lo contrario.

12-04-12

7 ideas sobre el estado del periodismo digital

Vivian Schiller, exdirectora ejecutiva de NPR, realizó una ponencia muy optimista resaltando el actual estado del periodismo digital

05-04-11

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

19-05-13

COMENTARIOS