Coberturas

Periodistas de TVE denuncian parcialidad de televisora en cobertura de elecciones

Por Elena Miranda

Publicado el 23 de octubre del 2012

Foto: eldescodificador.com

Los propios periodistas de TVE de España criticaron a la televisora estatal por haberse parcializado en el tratamiento de la información durante el programa especial sobre las elecciones en Galicia y el País vasco, emitido el domingo pasado.

El Consejo de Informativos de TVE  emitió un comunicado en el que acusa a la dirección de informativos de la casa de parcialidad, al darle prioridad al discurso del representante del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, sobre el de la representante de EH Bildu, Laura Mintegi.

Durante la cobertura del programa, el candidato de EH Bildu apenas había iniciado su discurso cuando la dirección interrumpió la trasmisión para dar paso a una intervención de 4 minutos del candidato del PP.

Según los periodistas, la dirección de Informativos de la cadena pública, que asumía a su vez la dirección del especial elecciones, “ignoró el principio de proporcionalidad y objetividad que deben prevalecer en el tiempo y el orden de las intervenciones“.

Para los periodistas de TVE, la proporcionalidad es “un hecho que debía ser considerado como relevante desde criterios estrictamente informativos”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La redacción de TVE en pie de lucha por despidos #DefiendeRTVE

Los periodistas dejan constancia expresa de que estarán vigilantes y denunciarán cualquier práctica contraria a la obligación de facilitar a los espectadores información objetiva, independiente y veraz que la ley impone a TVE.

28-11-14

España: El Consejo de Informativos de TVE denuncia represalias contra un periodista

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado, mediante un comunicado, que la Dirección de Informativos ha trasladado “de manera forzosa” a un redactor del área de “Nacional” al programa “Los Desayunos”.

14-09-16

TVE pide disculpas por error en tuit que no distinguía información de opiniones

Telediario TVE pidió (con cinco días de tardanza) disculpas por error en un tuit que no permitía a los lectores distinguir la información de la opinión.

29-11-15

COMENTARIOS