Coberturas

Yahoo se alista para competir en el espacio móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2012

Marissa Mayer en LeWeb 2011

Marissa Mayer considera que Yahoo puede tener éxito en el espacio móvil sin necesidad de desarrollar un sistema operativo como Android o iOS. Sí, así como lo leen. Yahoo está mirando el terreno de los móviles, un terreno que no para de crecer.

En una reciente conferencia reportada por Reuters, la cabeza de Yahoo dijo que quiere concentrar los esfuerzos de Yahoo en torno a los “hábitos diarios” del correo electrónico, la página de inicio, las búsquedas en Internet y los dispositivos móviles. 

“La ola móvil es una enorme ola para que nosotros la aprovechemos”, dijo Mayer en la conferencia, donde adelantó que la compañía probablemente comenzará a retirarse de los negocios internacionales que no crezcan.

La CEO de Yahoo ha estado realizando reuniones con startups de los sectores de conectividad móvil y redes sociales, en lo que podría entenderse –según medios– como una estrategia agresiva de adquisiciones y fusiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodistas: Guía breve para aprender a usar Tumblr

Tras la compra de Tumblr por parte de Yahoo, la plataforma de blogs ha sido tema de conversación y motivo de más actividad en la web en los últimos días. Esta herramienta, adquirida por 1,100 millones de dólares, contribuye a generar información y se presenta como un espacio con contenido de interés para las personas.

23-05-13

Google quiere que Android soporte el formato RAW

Google seguirá el ejemplo de Nokia sobre el uso del formato RAW en la fotografías de sus móviles Android. Los fotógrafos profesionales trabajan con este archivo digital porque no tiene modificaciones de ninguna clase.

19-11-13

Netflix permite decidir cuántos datos usar en los móviles

Netflix quiere que su comunidad pueda usar la herramienta como quiera. Por eso ahora está probando una característica de ahorro de datos de las redes móviles en teléfonos con Android e iOS.

06-05-16

COMENTARIOS