Coberturas

Colombia: Policía ofrece disculpas por agresión a reportera gráfica de El Tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2012

Foto: Julio Ricaurte/El Tiempo

La Policía colombiana ofreció disculpas por la agresión a la reportera gráfica de El Tiempo Ana María García, quien fue golpeada e inmovilizada en el suelo por un agente mientras cubría un accidente de dos buses de Transmilenio.

“Ana María, por favor, perdón. Perdón porque ése no es el actuar de nuestra institución. Nosotros, al contrario, debemos protegerlos a ustedes para que puedan ejercer su derecho constitucional a informar”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, Luis Eduardo Martínez, a García en un acto público.

El policía “me agarró, me dio empujones, me tiró al piso, me dobló el brazo, me montó encima y me dejó totalmente inmovilizada. Me lesionó la mano”, indicó la fotógrafa tras la agresión.

El efectivo será investigado por este hecho. “En los próximos días le informaremos a la opinión pública la decisión que tomemos”, dijo el comandante.

Con información de AFP y El Tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana ha decidido ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

01-04-14

La redacción al desnudo

Fidel Cano, director del diario El Espectador de Colombia, ha decidido usar la cuenta de YouTube del diario para contar a los lectores cómo se hizo el diario a lo largo de la semana.

03-07-11

Colombia: arrestan a sospechoso de asesinato de periodista

La policía de Colombia continúa investigando el asesinato del periodista Luis Peralta Cuellar, asesinado en el departamento de Caquetá luego de haber sido víctima amenazas en constantes oportunidades.

05-03-15

COMENTARIOS