Coberturas

Colombia: Policía ofrece disculpas por agresión a reportera gráfica de El Tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Foto: Julio Ricaurte/El Tiempo

La Policía colombiana ofreció disculpas por la agresión a la reportera gráfica de El Tiempo Ana María García, quien fue golpeada e inmovilizada en el suelo por un agente mientras cubría un accidente de dos buses de Transmilenio.

“Ana María, por favor, perdón. Perdón porque ése no es el actuar de nuestra institución. Nosotros, al contrario, debemos protegerlos a ustedes para que puedan ejercer su derecho constitucional a informar”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, Luis Eduardo Martínez, a García en un acto público.

El policía “me agarró, me dio empujones, me tiró al piso, me dobló el brazo, me montó encima y me dejó totalmente inmovilizada. Me lesionó la mano”, indicó la fotógrafa tras la agresión.

El efectivo será investigado por este hecho. “En los próximos días le informaremos a la opinión pública la decisión que tomemos”, dijo el comandante.

Con información de AFP y El Tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las FARC confirman que tienen secuestrado a periodista francés

El periodista Romeo Langlois, quien desapareció en medio de un combate entre una patrulla militar y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha sido tomado como prisionero de guerra, así lo confirmaron las FARC mediante un comunicado enviado a medios colombianos.

01-05-12

Colombia: Jóvenes comunicadores crean serie online de ciencia ficción

Déjà Vu Serie Web es la primera serie on-line de ciencia ficción creada por dos egresados de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Edwin Herrera Ruiz y Juan Francisco Pérez Villalba.

13-03-13

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

COMENTARIOS