Claves

Defensora del lector de NYT cuestiona si exjefe de BBC es apto para la compañía

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Foto: The Telegraph/NYT

La defensora del lector del diario The New York Times, Margaret Sullivan, cuestionó si el exjefe de la BBC Mark Thompson, quien el próximo 12 de noviembre asumirá su función como CEO de NYT, es apto para ese puesto en la compañía.

Esto a raíz del escándalo en que se ha visto involucrado por presuntamente encubrir a Jimmy Savile, un conductor de televisión acusado de pedofilia.

“¿Qué tan probable es que Thompson no supiera nada (de los actos de Savile)?”, preguntó Sullivan en su blog.

“Su integridad y toma de decisiones están destinadas a afectar a The New York Times y su periodismo, profundamente. Vale la pena considerar ahora si es que es la persona correcta para el trabajo, dado este giro en los acontecimientos”, agregó la periodista, quien se caracteriza por su independencia.

Reuters contactó a un representante de la organización de noticias para que se pronunciara sobre lo escrito por Sullivan, pero no quiso comentar el caso.

Thompson dijo que tiene el apoyo de The New York Times en este escándalo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensora del lector de NYT dice que Twitter es el primer lugar al que acude para informarse

Como defensora del lector de The New York Times, Margaret Sullivan debe recorrer -confiesa- diversidad de fuentes y medios por la web, ya que debe enterarse del acontecer local y mundial. También es una lectora apasionada de los libros, por lo que su rutina diaria, como se nota, está orientada al consumo de textos. Pero ¿Qué lee una reconocida periodista como Sullivan?

28-09-12

BBC lanza servicio de noticias por audio para móviles en Birmania

La BBC lanzó su servicio de anuncios de audio móvil en Birmania. Con esta función, los usuarios podrán recibir actualizaciones de noticias de lo que sucede en ese país dos veces al día. Bangladesh y Nigeria son los otros países en donde el medio británico ha implementado esta propuesta.

04-06-13

Muro de pago de Slate tiene una original propuesta

Pese a que algunos expertos señalan que la introducción de un muro de pago no garantiza ingresos, son varios los medios que están apostando por trabajar con este modelo de negocios. Los lectores de el New York Times y el Boston Globe ya tienen que pagar para poder acceder a sus principales artículos en línea. Incluso,The […]

24-03-14

COMENTARIOS