Claves

Defensora del lector de NYT cuestiona si exjefe de BBC es apto para la compañía

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Foto: The Telegraph/NYT

La defensora del lector del diario The New York Times, Margaret Sullivan, cuestionó si el exjefe de la BBC Mark Thompson, quien el próximo 12 de noviembre asumirá su función como CEO de NYT, es apto para ese puesto en la compañía.

Esto a raíz del escándalo en que se ha visto involucrado por presuntamente encubrir a Jimmy Savile, un conductor de televisión acusado de pedofilia.

“¿Qué tan probable es que Thompson no supiera nada (de los actos de Savile)?”, preguntó Sullivan en su blog.

“Su integridad y toma de decisiones están destinadas a afectar a The New York Times y su periodismo, profundamente. Vale la pena considerar ahora si es que es la persona correcta para el trabajo, dado este giro en los acontecimientos”, agregó la periodista, quien se caracteriza por su independencia.

Reuters contactó a un representante de la organización de noticias para que se pronunciara sobre lo escrito por Sullivan, pero no quiso comentar el caso.

Thompson dijo que tiene el apoyo de The New York Times en este escándalo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC se disculpa por difusión de reportaje “injusto”

La cadena BBC se disculpó por la emisión de un reportaje de cinco minutos del programa One Show sobre el desalojo de una comunidad en Dale Farm en febrero pasado.

28-11-11

La BBC apuesta por los videos y esta es su estrategia

La BBC continúa experimentando con nuevas formas de distribuir noticias por la web. La agencia de noticias, que durante los últimos años se ha dedicado a investigar herramientas en línea, ha optado esta vez por utilizar Reddit para informar a su audiencia.

23-06-14

Academia BBC ofrece herramientas clave para periodistas en español

La cadena BBC lanzó una nueva guía en español. La Academia BBC está dedicada a todos los periodistas y estudiantes de periodismo de habla hispana en el mundo.

19-03-17

COMENTARIOS