Herramientas

Descubre proyectos de periodismo de datos con Source

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012


¿Dónde podemos encontrar los proyectos sobre el periodismo de base de datos en un solo lugar? Para facilitar la tarea a periodistas e interesados encontramos Source, la iniciativa de código abierto del Knight-Mozilla OpenNews. Pero, ¿qué ofrece en realidad?

De acuerdo con Journalism.co.uk, el espacio tene funciones de codificación para compartir. Además, funcionará como una guía para usuarios y medios de comunicación.

También revela el tipo de código fuente que usan los periodistas, desarrolladores y diseñadores para elaborar las presentaciones.

El equipo que lanzó este sitio web promete añadir un índice editable por los propios usuarios, además de listas de eventos relacionados al open source. Nos esperan más sorpresas.

Es un importante recurso para los proyectos de comunicación realizados bajo esta novedosa modalidad. Así también lo cree su director, Dan Sinker, quien añade, en entrevista con Journalism, que la base de datos interconecta y saca a la luz a todos los comprometidos con el trabajo de ofrecer información transparente.

Puedes ingresar al sitio desde aquí.

Te recomendamos conocer la experiencias de estos dos ejemplos de periodismo de datos aquí y aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inventor danés niega haber asesinado a la periodista Kim Wall

Y asegura que no mutiló su cuerpo.

25-08-17

Caso Detroit: el periodismo tiene que explicar los temas complejos

En medio de la crisis financiera, los periodistas han formado la Cooperativva de Periodismo de Detroit que pretende informar a los ciudadanos lo que sucede en la ciudad y contar historias de gente que se ve afectada por la bancarrota.

27-02-14

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

COMENTARIOS