Claves

Diarios brasileños que abandonaron Google News dicen que buscador se ha vuelto deficiente

Por Elena Miranda

Publicado el 24 de octubre del 2012

La decisión de los diarios brasileños de abandonar Google News de manera masiva ha vuelto este servicio “bastante deficiente”, porque ya no cuenta “con los contenidos de mayor credibilidad y calidad del país” afirmó la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ), según información difundida por el blog del Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

El último lunes, la ANJ divulgó un comunicado para aclarar su posición y detallar sus intentos por llegar a un acuerdo con el buscador de noticias y destacó que aún está dispuesta a negociar con Google para obtener un pago por el uso del material de los 154 periódicos afiliados a esta organización, responsables de más del 90% de la circulación de los diarios en Brasil.

Según este gremio, “al no contar con los contenidos de mayor calidad y credibilidad en el país, los resultados de las búsquedas en Google News son hoy bastante deficientes”.

El boicot de los diarios brasileños ha tenido repercusiones en los medios de comunicación de todo el mundo, pues es el primer caso en que las compañías de noticias se organizan para enfrentar al gigante de Internet.

El sitio de tecnología Mashable advierte que esta decisión fue tomada poco tiempo después del anuncio del ingreso del New York Times y The Financial Times al mercado brasileño, mientras que TechDirt refiere que los grandes diarios brasileños parecen creer que ante su ausencia en Google, los lectores irán directo a sus sitios.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Que quede claro por qué un fotoperiodista no puede ser reemplazado por un iPhone

Mientras algunos piensan que un fotoperiodista puede ser reemplazado por un iPhone, hay fotoreporteros que con su trabajo demuestran porque son tan necesarios. Michel de Souza cubrió en Río de Janeiro la semana pasada una serie de protestas.

21-06-13

Brasil celebrará la “Copa del Mundo” del Periodismo de Investigación en octubre

No sólo será el centro de atención mundial por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. En octubre, Brasil será sede del encuentro internacional de periodismo de investigación más importante que existe, así como de conferencias regionales.

26-08-13

Lanzan campaña para democratizar medios en Brasil

Un grupo de reformadores de la sociedad civil en Brasil viene organizando una campaña que consiste en reformular el papel que deben cumplir los grandes medios en ese país. Según revela Freepress, el objetivo es que estas organizaciones cumplan con difundir la diversidad cultural brasileña, y no centrarse en los temas que les generarán más ingresos.

04-05-13

COMENTARIOS