Noticias

Hasta Superman abandona los medios impresos y apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Foto http://www.newsarama.com

El periodista y superhéroe Clark Kent —alter ego de Superman— decidió abandonar el periódico Daily Planet. La razón: Llevar su carrera independientemente como un periodista digital. Así como lo lees.

El reportero estrella del rotativo para el que trabajó desde la primera edición del cómic —en la década de 1940— crearía un portal web de noticias muy parecido al The Huffington Post, según explica su escritor, Scott Lobdell.

Lobdell conversó con USA Today, y dijo que Clark abandona la redacción antes de que se imponga una línea editorial que choque con su ética, y es que se impuso el sensacionalismo en el periódico.

“¿Por qué soy yo el que suena como un miserable canoso manchado de tinta que cree que las noticias solo deben ser, no sé, noticias?”,  refirió un decepcionado Kent, en una parte del cómic filtrado en Newsarama.com.

Para Lobdell —informa USA Todayesto ocurre cuando se está detrás de un escritorio y tienes que recibir órdenes de un enorme grupo editorial con preocupaciones que no son las suyas.

De acuerdo con una editorial que publicó DC, la salida del diario de ficción es un reflejo de lo que pasa por la profesión en la actualidad, donde las redes sociales y el periodismo ciudadano ya es parte del vocabulario del profesional de la información.

La renuncia del superhéroe de 70 años se hará efectiva en el número de este miércoles.

¿Qué opinas?

Con información de  la BBC / Washington Post /USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá

A pesar de que en Canadá algunos periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

05-09-14

Reino Unido: cae venta de periódicos en 9%

El panorama de la prensa en Reino Unido no parece muy esperanzadora. En noviembre pasado, los diarios vendieron un promedio de 7.023.738 millones de ejemplares diarios, según un estudio de ABC.

08-12-14

Venezuela: Diario La Nación deja de circular por falta de papel

El medio seguirá informando desde su portal web, pero desconoce cuando volverá al papel prensa.

06-01-18

COMENTARIOS