Noticias

Orquesta crea herramienta para componer y compartir sinfonías en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

 

En Twitter se puede seguir innovando. The Metropole Orchestra es un grupo de  los Países Bajos que combina el pop, el  jazz y la música ligera, y necesita apoyo económico para seguir difundiendo cultura. Por ello, con la ayuda de un grupo de desarrolladores, creó la aplicación web ‘Tweetphony, para ser el centro de atención y encontrar financiamiento pronto.

Se trata de una herramienta para armar sinfonías en un piano digital para luego compartirlas en forma de tuits de 140 caracteres. Lo peculiar del asunto es que la propuesta musical del usuario podrá ser reproducida por la orquesta en vivo este viernes 26 de octubre, en un concierto de ocho horas.

Para Peter Hamelinck —director creativo de la desarrolladora Havas Worldwide Amsterdam— necesitan ser escuchados y “la fusión con la red de microblogging les permitirá encontrar una audiencia más grande“. Además, espera que la experiencia sea agradable para las personas.

Si quieres escuchar los resultados de otros tuiteros, solo tienes que darle clic a  la etiqueta “Listen” en la barra superior de la página.

El equipo presentará cortos en YouTube, informa Mashable, tocando los tuits más cautivantes.

Visita el espacio desde aquí.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para generar compromiso con tu audiencia

Hacer que las personas regresen a tu sitio por más contenido es la clave para el éxito

26-07-14

Twitter tendrá nuevos diseños para sus botones antes del 20 de noviembre

A fines de setiembre, Twitter anunció que preparaban nuevos diseños para sus botones. Ahora la red social precisó que estos iconos estarán listos para antes del 20 de noviembre en todo el mundo.

12-10-15

TwitterTalk: lo mejor de Twitter, en un minuto y en video

Cada día, el mundo viene a Twitter a descubrir y comentar contenido de vídeo, sea cual sea la temática, desde deportes, noticias y música hasta las reflexiones de los creadores o influencers más populares.

08-08-16

COMENTARIOS