Noticias

Orquesta crea herramienta para componer y compartir sinfonías en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2012

 

En Twitter se puede seguir innovando. The Metropole Orchestra es un grupo de  los Países Bajos que combina el pop, el  jazz y la música ligera, y necesita apoyo económico para seguir difundiendo cultura. Por ello, con la ayuda de un grupo de desarrolladores, creó la aplicación web ‘Tweetphony, para ser el centro de atención y encontrar financiamiento pronto.

Se trata de una herramienta para armar sinfonías en un piano digital para luego compartirlas en forma de tuits de 140 caracteres. Lo peculiar del asunto es que la propuesta musical del usuario podrá ser reproducida por la orquesta en vivo este viernes 26 de octubre, en un concierto de ocho horas.

Para Peter Hamelinck —director creativo de la desarrolladora Havas Worldwide Amsterdam— necesitan ser escuchados y “la fusión con la red de microblogging les permitirá encontrar una audiencia más grande“. Además, espera que la experiencia sea agradable para las personas.

Si quieres escuchar los resultados de otros tuiteros, solo tienes que darle clic a  la etiqueta “Listen” en la barra superior de la página.

El equipo presentará cortos en YouTube, informa Mashable, tocando los tuits más cautivantes.

Visita el espacio desde aquí.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

Una biblioteca con 10 mil ebooks para descargar en español

Eduardo Sandez es un usuario que ha recolectado un gran número de libros en PDF y ePub para compartirlos con todos en la red. De hecho, creó una biblioteca con su nombre en el servicio FileCloud y Drive, el primero contiene 10,000 textos y en el servicio de Google hay 500 obras.

05-01-14

Super Bowl rompe récords en Twitter, Facebook, Google y YouTube

El Super Bowl se realizó ayer con mucha expectativa, y marcó récords en diversas plataformas sociales como Twitter, Google, YouTube y Facebook.

02-02-15

COMENTARIOS