Noticias

Orquesta crea herramienta para componer y compartir sinfonías en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2012

 

En Twitter se puede seguir innovando. The Metropole Orchestra es un grupo de  los Países Bajos que combina el pop, el  jazz y la música ligera, y necesita apoyo económico para seguir difundiendo cultura. Por ello, con la ayuda de un grupo de desarrolladores, creó la aplicación web ‘Tweetphony, para ser el centro de atención y encontrar financiamiento pronto.

Se trata de una herramienta para armar sinfonías en un piano digital para luego compartirlas en forma de tuits de 140 caracteres. Lo peculiar del asunto es que la propuesta musical del usuario podrá ser reproducida por la orquesta en vivo este viernes 26 de octubre, en un concierto de ocho horas.

Para Peter Hamelinck —director creativo de la desarrolladora Havas Worldwide Amsterdam— necesitan ser escuchados y “la fusión con la red de microblogging les permitirá encontrar una audiencia más grande“. Además, espera que la experiencia sea agradable para las personas.

Si quieres escuchar los resultados de otros tuiteros, solo tienes que darle clic a  la etiqueta “Listen” en la barra superior de la página.

El equipo presentará cortos en YouTube, informa Mashable, tocando los tuits más cautivantes.

Visita el espacio desde aquí.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las personas en Facebook tienden a consumir más videos

Facebook informó hace poco que está considerando la reproducción automática de los anuncios en forma de video en la línea de noticias de la plataforma. Esto tiene que ver con los últimos reportes de comScore que indican que es un lugar ideal y viable para la publicidad.

20-07-13

Esto es lo nuevo de los grupos de Facebook para agregar nuevos miembros

Facebook está acabando con el dolor de cabeza que significa seleccionar a nuevos miembros para los grupos. ¿Cómo lo está logrando?

14-05-17

Cuando Twitter se cae

Twitter tuvo problemas en su sistema esta tarde que dejaron a un gran número de usuarios sin poder entrar al servicio por aproximadamente media hora. Las dificultades fueron resueltas rápidamente por sus ingenieros, quienes indicaron, en un post de la compañía social, que todavía se desconoce la causa que originó el malestar en los clientes.

03-06-13

COMENTARIOS