Coberturas

Periodistas de El País abandonan la redacción en segundo día de paro

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Foto: @comite_elpais

Los periodistas del diario español El País se unieron nuevamente y la redacción del medio amaneció vacía en el segundo día de paro parcial por los despidos a 149 trabajadores, de ellos 110 periodistas, como parte de un expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía.

Las manifestaciones se dan durante las dos primeras horas del turno de la mañana y las dos últimas del turno tarde y noche.

Ayer, martes, por la tarde, los periodistas se concentraron en la sede del periódico. Aunque los directivos adelantaron la hora de cierre para minimizar el impacto de esas horas, el diario de hoy tiene menos información, señaló el comité de El País.

Foto: Comité El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Medios públicos realizan huelga de 24 horas

El Sindicato de Periodistas de Atenas (ESIEA) denunció en un comunicado que el último convenio salarial entre este y las asociaciones de empleadores de prensa escrita, la radio y la televisión fue firmado a comienzos de 2008 y dejó de tener vigencia en 2010.

04-02-13

Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE, regresa a Gaza

La periodista agradeció que TVE le hubiera permitido volver a Gaza

09-08-14

Periodistas independientes corren mayor riesgo de encarcelamiento y secuestro

La agencia de noticias Inter Press Service (IPS) advirtió que los periodistas autónomos (freelance) “corren un riesgo cada vez mayor de secuestro, encarcelamiento y, en última instancia, asesinato”, desde la ola de levantamientos populares en Medio oriente, y el norte de África, y el estallido de la guerra en Siria (2011).

30-08-16

COMENTARIOS