Coberturas

Periodistas de El País abandonan la redacción en segundo día de paro

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2012

Foto: @comite_elpais

Los periodistas del diario español El País se unieron nuevamente y la redacción del medio amaneció vacía en el segundo día de paro parcial por los despidos a 149 trabajadores, de ellos 110 periodistas, como parte de un expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía.

Las manifestaciones se dan durante las dos primeras horas del turno de la mañana y las dos últimas del turno tarde y noche.

Ayer, martes, por la tarde, los periodistas se concentraron en la sede del periódico. Aunque los directivos adelantaron la hora de cierre para minimizar el impacto de esas horas, el diario de hoy tiene menos información, señaló el comité de El País.

Foto: Comité El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más despidos: The Telegraph eliminará 80 puestos de trabajo

El grupo The Telegraph, que edita el Daily y el Sunday Telegraph, anunció hoy que se eliminarán 80 puestos de trabajo de una redacción de 550 personas, como parte de una reestructuración del negocio.

12-03-13

3 razones para integrar a un periodista al área de comunicación empresarial

Seguro muchos directivos y ejecutivos aún no entienden por qué las empresas están interesadas en contratar periodistas. Las razones pueden ser varias, de acuerdo al perfil que una compañía busca. Pero conociendo las aptitudes de este profesional, éste puede cumplir, y bien, con algunas actividades específicas. Business to Community compartió 3 razones por las que tener un […]

20-11-13

Solo el 30% de periodistas apoya ideología de su medio

Solo el 30,7% de los periodistas españoles afirma apoyar la posición ideológica del medio para el cual trabaja. Es decir, la mayoría no coincide con los pronunciamientos que emite. Así lo revela el reciente Informe Nacional de la Profesión Periodística. El profesor de la Universidad de Málaga, Pedro Farias, encargado del estudio, señaló que “percepción […]

06-02-11

COMENTARIOS