Estudio

Tu puntaje Klout te puede ayudar a conseguir empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Cada vez más empresas revisan los perfiles en redes sociales de sus postulantes. Es así que nueve de cada 10 compañías en Estados Unidos dedica un tiempo a esta práctica.

Un gráfico de Onlineclasses.org, recogido por All Twitter, detalla que los reclutadores leen las hojas de vida de los candidatos por unos segundos y luego un 92% de ellos revisa los perfiles de Linkedin, un 66% los perfiles en Facebook y un 52% las cuentas en Twitter de estas personas.

Sin embargo, el puntaje Klout de cada usuario es muy importante. El promedio en los directores creativos es 49.75, mientras que en los especialistas en marketing es 60.25, lo que refleja tus habilidades en el campo en que te desempeñas.

El docente Todd Bacile ha visto la necesidad de incrementar este número y en su clase exige cierta puntuación a sus alumnos.

Social Score Infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las medidas y atajos de teclado de las redes sociales en una infografía

Una nueva infografía de Onbastblog ofrece muchos datos sobre las redes sociales más populares, y sirve de mucho a la comunidad que recién empieza a tener presencia en las plataformas digitales.

19-01-17

Cómo pueden los medios construir una audiencia local en Twitter

Steve Buttry comparte en su blog algunas ideas para construir una audiencia local comprometida con un medio de comunicación en Twitter.

31-05-11

Las redes sociales y su efecto positivo en la investigación y la divulgación

Consoli Quintana Rojo, Universidad de Castilla-La Mancha Una de las primeras redes sociales del mundo fue creada en 1997 y se llamó SixDegrees. Su nombre hacía referencia a la hipótesis formulada por el sociólogo Standley Milgram en 1967 y posteriormente comprobada por el profesor Duncan Watts en 2001, que sostiene que cada persona en este […]

02-12-22

COMENTARIOS