Coberturas

Assange defiende publicación de documentos sobre prisiones estadounidenses

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de octubre del 2012

elmundo.es

A raíz de la nueva publicación en WikiLeaks de documentos sobre las condiciones en las prisiones estadounidenses en Irak y la Bahía de Guantánamo, en Cuba, Julian Assange, concedió una entrevista sobre su asilo en la embajada de Ecuador, en Londres.

El fundador de WikiLeaks defendió la difusión de esta nueva información y la consideró fundamental en vísperas de la elección presidencial en Estados Unidos.

Además, dijo que no piensa salir de la sede diplomática hasta que Estados Unidos desista de investigarlo. “Necesitamos que el gobierno de los EE.UU. abandone su investigación. . . es una investigación inmoral “, dijo a CNN.

Assange está refugiado en la embajada desde junio pasado, luego de una orden de extradición a Suecia para responder por acusaciones de abuso sexual. Ecuador le ha concedido asilo, pero Gran Bretaña no lo reconoce.

Agregó que teme que Estados Unidos lo acuse de delitos relacionados con los documentos clasificados estadounidenses que ha publicado en los últimos meses. “Hay un intento de extraditarme sin cargos y sin pruebas, presuntamente con fines de interrogarme”, declaró.

Vía CNN

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

KanariLeaks, el sitio de filtraciones de Islas Canarias

“Profesionales sin ánimo de lucro, pero con ánimo de cambio, hemos fundado KANARILEAKS porque las Islas Canarias necesitaban su propio WikiLeaks“, reza el anuncio de la portada de este nuevo sitio web que promueve la creación de ‘WikiLeaks’ en español. Hasta el momento, KanariLeaks no ha publicado ningún documento filtrado. Sin embargo, sus organizadores aseguran que […]

19-01-11

Twitter asegura que no está censurando WikiLeaks

Desde el día que se comenzó a publicar los cables filtrados por WikiLeaks, no había tema de conversación más importante en Twitter que la organización de Julian Assange. Sin embargo, esa palabra no fue trending topic. Esta infografía, con datos de hoy, revela que WikiLeaks podría haberse convertido en tendencia pero, hasta el momento, no […]

06-12-10

Al-Jazeera construirá una nueva audiencia en EE.UU.

Al-Jazeera planea lanzar una señal de cable para el público estadounidense con el propósito de aumentar el valor de su marca periodística, de acuerdo con analistas citados por la agencia AFP. Este canal entra al terreno televisivo con la compra de Current TV, una emisora de EE.UU.

19-05-13

COMENTARIOS