Coberturas

Assange defiende publicación de documentos sobre prisiones estadounidenses

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de octubre del 2012

elmundo.es

A raíz de la nueva publicación en WikiLeaks de documentos sobre las condiciones en las prisiones estadounidenses en Irak y la Bahía de Guantánamo, en Cuba, Julian Assange, concedió una entrevista sobre su asilo en la embajada de Ecuador, en Londres.

El fundador de WikiLeaks defendió la difusión de esta nueva información y la consideró fundamental en vísperas de la elección presidencial en Estados Unidos.

Además, dijo que no piensa salir de la sede diplomática hasta que Estados Unidos desista de investigarlo. “Necesitamos que el gobierno de los EE.UU. abandone su investigación. . . es una investigación inmoral “, dijo a CNN.

Assange está refugiado en la embajada desde junio pasado, luego de una orden de extradición a Suecia para responder por acusaciones de abuso sexual. Ecuador le ha concedido asilo, pero Gran Bretaña no lo reconoce.

Agregó que teme que Estados Unidos lo acuse de delitos relacionados con los documentos clasificados estadounidenses que ha publicado en los últimos meses. “Hay un intento de extraditarme sin cargos y sin pruebas, presuntamente con fines de interrogarme”, declaró.

Vía CNN

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El análisis de datos y el video, claves para que un medio alcance la popularidad

MailOnline, la web del diario británico Daily Mail, es la tercer mayor fuente de noticias en los Estados Unidos, justo detrás de NYTimes.com y WashingtonPost.com, informa el sitio 10,000Words.

28-04-13

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

Assange amenazó con denuncia al diario The Guardian

Después del lanzamiento de un libro que presentaba los problemas en la relación de The New York Times y Julian Assange, una serie de nuevos textos han profundizado en otros problemas con sus ‘aliados’. Según la publicación de la revista alemana Der Spiegel,  el 1 de noviembre de 2010 se realizó una reunión en la […]

12-02-11

COMENTARIOS