Coberturas

Assange defiende publicación de documentos sobre prisiones estadounidenses

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de octubre del 2012

elmundo.es

A raíz de la nueva publicación en WikiLeaks de documentos sobre las condiciones en las prisiones estadounidenses en Irak y la Bahía de Guantánamo, en Cuba, Julian Assange, concedió una entrevista sobre su asilo en la embajada de Ecuador, en Londres.

El fundador de WikiLeaks defendió la difusión de esta nueva información y la consideró fundamental en vísperas de la elección presidencial en Estados Unidos.

Además, dijo que no piensa salir de la sede diplomática hasta que Estados Unidos desista de investigarlo. “Necesitamos que el gobierno de los EE.UU. abandone su investigación. . . es una investigación inmoral “, dijo a CNN.

Assange está refugiado en la embajada desde junio pasado, luego de una orden de extradición a Suecia para responder por acusaciones de abuso sexual. Ecuador le ha concedido asilo, pero Gran Bretaña no lo reconoce.

Agregó que teme que Estados Unidos lo acuse de delitos relacionados con los documentos clasificados estadounidenses que ha publicado en los últimos meses. “Hay un intento de extraditarme sin cargos y sin pruebas, presuntamente con fines de interrogarme”, declaró.

Vía CNN

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks filtra detalles sobre el software para espiar periodistas

Al descubierto. Una nueva filtración de WikiLeaks permite conocer más detalles sobre el uso de FinFisher, un software de espionaje utilizado por gobiernos para espiar a activistas, PERIODISTAS y disidentes políticos.

15-09-14

Prohíben ingreso a EE.UU. a jóvenes que bromearon en Twitter con “destruir América”

En el aeropuerto de Los Ángeles, la pareja fue retenida por las autoridades estadounidenses e interrogada durante cinco horas sobre sus planes para destruir el país.

30-01-12

¿Será Julian Assange el personaje del año de Time?

Corren las apuesta. Julian Assange, fundador y director de WikiLeaks, sería el personaje del año de TIME. Las preferencias de la audiencia hacia este hombre -que ha puesto en aprietos al gobierno estadounidense- se han incrementado tras la liberación de los llamados ‘cablegate’. No obstante, son los editores los que tienen la última palabra al […]

01-12-10

COMENTARIOS