Noticias

La web que viaja por el mundo buscando historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2012

 

Aparece Buscando Historias, una web que se dedicará a documentar situaciones impresionantes al rededor del mundo con ayuda de los lectores, quienes podrán proponer la crónica que quieran ver.

El proyecto —dirigido por el cineasta Joan Planas y la periodista Ana Salvá— seguirá el formato multimedia, pero le darán importancia a lo audiovisual para descubrir costumbres, personas y lugares con los ojos de un nuevo aventurero. También habrá fotografía y artículos.

Actualmente se encuentran en China, y  esperan integrarse a la cultura local y vivir como la gente que encuentren.

NO TIENEN PATROCINADORES

Joan y Ana financian su idea y se apoyan de donaciones. Además,  su sistema es práctico. Se mueven usando la página Couchsurfing, un servicio de hospitalidad en línea que permite encontrar a huéspedes que quieran compartir su vida diaria.

Aseguran que no se trata de un blog de viajes, sino más bien de solo historias. Esta iniciativa no tiene ninguna finalidad comercial.

Puedes participar desde acá.

Pronto empezarán a subir videos con los relatos seleccionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario considera que drones pueden ayudar al periodismo de investigación

Más allá de los debates sobre la pertinencia de su uso, The Telegraph considera que los drones son “herramienta para contar historias”, y por ello planea utilizar las nuevas tecnologías para dar más fuerza al periodismo de investigación.

02-04-14

Estudiantes cuentan su propia historia sobre Ferguson

Durante las protestas en Ferguson por la muerte de un joven afroamericano que aún no ha sido sancionado algunas escuelas pidieron a sus alumnos que falten para no arriesgar su seguridad. Las clases fueron modificadas, y los mismos alumnos participaron en las manifestaciones.

24-11-14

Consejos sobre el uso de los chats para compartir historias

WhatsApp, Viber, Line y Snapchat son herramientas que están siendo utilizadas por los medios de comunicación. Pero lo que debes preguntarte es si han tenido éxito como canales de distribución o de colaboración, y qué tipo de historias se deben compartir.

26-09-15

COMENTARIOS